Cómo rootear el Motorola Atrix

motorola-atrix-4g

El acceso root le permite a los usuarios quitar cosas que no necesita, personalizar más profundamente el dispositivo, utilizar herramientas de backup, y meterse en el sistema. Los privilegios root también permiten habilitar el sideloading. Y podemos conseguir el acceso root con la herramienta SuperOneClick

El proceso de rooteo no es complicado, aunque existen algunos riesgos y ventajas involucrados, como por ejemplo, la pérdida de la garantía del equipo.

Cosas necesarias:

1. Para rootear tu Motorola Atrix uno de los siguientes sistemas operativos, que son compatibles y están listos para este proceso de rooteo:

  • Windows Vista y Windows 7
  • Debian Lenny, Sid, Squeeze y Experimental
  • Ubuntu Jaunty, Hardy, Karmic, Maverick y Lucid

Si no tienes uno de los mencionados anteriormente, podrías utilizar Mono v1.2.6 para Linux y Mac. Si tienes Windows XP, necesitarás .NET framework 2.0

2. Necesitas una conexión USB entre el PC y el Motorola Atrix. Descarga e instala Motorola Media Link. Esto instalará todos los drivers USB necearios para el dispositivo. O podrías configurar ADB en Windows para una conexión USB exitosa.

3. Descarga Super One Click version 1.6.5 y descomprime todos sus componentes en tu computadora.

Procedimiento:

  1. Pon el Motorola Atrix en modo de depuración:  Menu~Settings~Applications~Development~Enable USB Debugging
  2. Conecta el dispositivo al PC con un cable USB. Asegúrate de no haber montado la tarjeta SD
  3. Ejecuta Super One Click
  4. Haz click en el botón ‘root’ en Super One Click
  5. Click en ‘Allow Non-Market Apps
  6. Reinicia el dispositivo
  7. Disfruta

Notas importantes

Los archivos en el root no pueden ser reemplazados por archivos personalizados como recuperación. Aunque el proceso de rooteo haya sido exitoso, el dispositivo sigue bloqueado hasta cierto punto (por ejemplo, Motorola tiene bloqueado el gestor de arranque).

Si optas por rootear tu dispositivo, hazlo bajo tu propia responsabilidad. El material ofrecido aquí es puramente informativo y no somos responsables por daños causados en tu dispositivo.

Teofilo Israel Vizcaíno Rodríguez

Soy propietario de este blog y me gusta mucho escribir y hablar sobre tecnología, principalmente sobre aplicaciones móviles. De ahí nace este blog. Mi perfil en Google

More Posts

4 Comentarios
  1. 21 julio 2011
  2. 14 agosto 2011
  3. 14 octubre 2011
    • 17 octubre 2011

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *