Google integrará tecnología de video llamadas a su navegador Chrome


Google parece estar implementando tecnología tipo Skype en Chrome, si una construcción reciente de cromo es cualquier indicación. Para empezar, la inclusión de esta tecnología permitirá a los chats de vídeo y audio de Google Talk, aunque sin la necesidad de un plugin de propiedad. Pero, ¿qué podría significar esto para el resto de la industria?

Este último movimiento se basa en los esfuerzos de Global IP Solutions (GIPS o, para abreviar), una compañía adquirida por Google el año pasado. Más de un año más tarde, Google ha creado WebRTC, un proyecto de código abierto que permite a los desarrolladores integrar las tecnologías de VoIP en sus sitios.

De acuerdo a una entrada del blog, el apoyo WebRTC se ha construido en la última nightly build de Chromium, el Chrome proyecto de código abierto se basa entonces dec omo un primer paso significativo hacia la integración del proyecto WebRTC en el código de Chrome WebRTC está a punto de aterrizar en el cromo como el software de terceros en src / third_party / webrtc. Esto significa que las capacidades de los medios de comunicación esencial de procesamiento necesarios para implementar comunicaciones en tiempo real están disponibles como parte de cromo.

Beneficios que esta tecnología se extienden mucho más allá de Google Talk, sin embargo. Desde Google se ha comprometido a mantener esta tecnología libre de royalties y completamente de código abierto, la compañía espera que WebRTC se convierta en un estándar web completo sobre utilizado por los desarrolladores en todos los dispositivos y plataformas. Google está supuestamente trabajando con los fabricantes de navegadores para poner en práctica otras WebRTC así, de acuerdo con otra entrada del blog:

En este esfuerzo, vamos a trabajar estrechamente con los desarrolladores de otros navegadores como Mozilla y Opera, para aplicar esta tecnología para su uso por la comunidad web en general. Además, nos hemos comprometido en conjunto con las comunidades, tales como las normas IETF y los grupos de trabajo del W3C para definir e implementar un conjunto de normas para las comunicaciones en tiempo real.

En la actualidad, la manera más obvia para un desarrollador para construir una función de chat de vídeo en un sitio web es, Flash. Si WebRTC se convierte en un estándar, un chat de vídeo se ejecutará sin ninguna de terceros add-on, que ayuda a garantizar la estabilidad. Aunque Adobe no debe ser demasiado contento con esto, un estándar web sería plenamente en el interés de los usuarios de la web.

Este es un gran movimiento ambicioso, pero Google ha logrado en estos movimientos en el pasado. Chrome es sin duda el estándar de oro de los navegadores web, por lo menos entre los aficionados.

Fuente: Google Building VoIP Technologies Into Chrome, Hoping To Bring Video And Audio Calls To The Masses! (Redmond Pie)

Karelyn Briceno

Mi nombre es Kárelyn Briceño y soy de Venezuela. Estudio Banca y Finanzas y soy blogger de La Esquina Móvil. Las cosas que me gustan hacer son escribir, ver películas de géneros interesantes, descubrir cosas nuevas por internet y estar al tanto de la tecnología. Mi perfil en Google

More Posts

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *