VirusBarrier, el primer antivirus para iPhone está disponible en la AppStore

VirusBarrier-for-iPad

Apple se ha caracterizado por ser un mundo seguro, casi libre de virus, donde algún software malicioso surge de tiempo en tiempo. Aunque los niveles de incidencia han sido bajos tanto en Mac como en iOS, el fabricante de software anti-malware para Mac OS X Intego, ha desarrollador una versión de su antivirus para dispositivos iOS.

VirusBarrier, como es llamada la aplicación de la que estamos hablando, escanea los lugares donde el malware más probables donde el malaware se pueda guardar, tales como en la carpeta de Dropbox, así como también en adjuntos de correo electrónico y otras ubicaciones dentro de iOS que están expuestas directamente a los usuarios. Lamentablemente esta herramienta no corre en segundo plano debido a la naturaleza del “multitasking” de iOS, así que los usuarios tienen que escanear manualmente los archivos desde la aplicación misma o haciendo un clic largo en el enlace de cualquier archivo y seleccionando “Open in VirusBarrier”.

virusbarrier-iPhone

Como es prácticamente imposible que una aplicación que no haya sido revisada por apple corra en tu dispositivo (a menos que hayas hecho jailbreak), el propósito de este antivirus es que tu dispositivo iOS no pueda ser utilizado para que archivos infectados se propagen a sistemas más vulnerables, tales como PCs y Macs.

VirusBarrier detecta virus para Windows, Mac y Unix. Puedes descargar VirusBarrier desde la App Store por US$2.99 para detecciones de virus por un año. Luego se debe adquirir una licencia anualmente por por US$1.99 anual.

Fuente: INTEGO RELEASES VIRUSBARRIER iOS (Intego)

Teofilo Israel Vizcaíno Rodríguez

Soy propietario de este blog y me gusta mucho escribir y hablar sobre tecnología, principalmente sobre aplicaciones móviles. De ahí nace este blog. Mi perfil en Google

More Posts

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *