Descargar mapas en Android para usar offline

Entre las novedades de la versión 5.7.0 de Google Maps la más importante y digna de destacar es la posibilidad de poder utilizar mapas sin necesidad de conexión a internet. Esta función es muy importante para aquellos que tienen un plan limitado de datos. La opción Download map area te permite descargar los mapas en los que estés interesado con un radio de 10 millas máximo.

Te permite explorar o buscar en la región seleccionada lo que necesites y sin ninguna conexión al internet. Esto es muy funcional si en algún momento por problemas de plataforma,  tu celular pierde  la señal o te quedas sin  WiFi,  si tu 3G presenta problemas de conectividad o la señal es débil, con ésta actualización ahora todo es mucho más fácil.

Cómo descargar un mapa:

  • En el mapa, mantén pulsado un punto dentro del área que deseas descargar.
  • Toca en la burbuja que aparece sobre ella y selecciona Download Map area
  • Alternativamente, puedes buscar una ubicación (Menú de búsqueda o Menú> Search), pulsa una vez para ver su descripción, luego, toca la descripción y seleccione More> Download map en la pantalla siguiente.
  • Una vez que el área alrededor de la ubicación seleccionada se descarga, la aplicación la dibuja en el mapa.
  • Puedes renombrar o eliminar áreas descargadas en Menu> More> Cache settings> Downloaded Map areas.

Fuente: How To Download Map Areas For Offline Use In Google Maps For Android (Additive Tips)

Karelyn Briceno

Mi nombre es Kárelyn Briceño y soy de Venezuela. Estudio Banca y Finanzas y soy blogger de La Esquina Móvil. Las cosas que me gustan hacer son escribir, ver películas de géneros interesantes, descubrir cosas nuevas por internet y estar al tanto de la tecnología. Mi perfil en Google

More Posts

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *