Utilizar teclas de volumen del Galaxy S II I9100 como botones de obturador/captura

El Samsung Galaxy S II i9100 es un poderoso smartphone con pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas, procesador de doble núcleo, una cámara de 8MP con flash y soporte para la grabación de vídeo a 1080p. Pero carece de un botón dedicado para la cámara.

A continuación les mostraremos la descarga de la misma aplicación de cámara del Galaxy SII modificada por uno de los miembros del XDA-Developers para que funcione con las teclas de volumen. La videocámara no funciona con las teclas por el momento debido a algunos problemas.

Una vez instalada la aplicación, mantienes pulsada la tecla de volumen, para enfocar con cámara y al soltar la tecla se toma la captura instantáneamente. Y si simplemente le das a la tecla, toma la foto sin esperar.

Descargo de responsabilidad: Si va a seguir este procedimiento, hágalo bajo su propia responsabilidad.

Requisitos:

Instrucciones:

  1. Para comenzar, descarga la aplicación de la cámara, del enlace anterior y extráelo para encontrar un archivo llamado camera.apk.
  2. Copia el archivo a la tarjeta SD, ejecuta la aplicación root explorer en el teléfono navega a /system.
  3. Monta la partición como R/W. Si estás usando Root Explorer, ve al botón Mount R/W
  4. En /system ir a /app y cambia el nombre de camera.apk a camera.apk.das.
  5. Una vez que el archivo se cambie el nombre  la aplicación de la cámara copia la modificada a /system/app/.
  6. Ahora vuelve  a montar la partición /system como R/O y reinicia el dispositivo.

¡Ya está! Luego de reiniciar, la tecla de volumen debe trabajar en modo de cámara como disparador. Si no funcionó y las teclas siguen cumpliendo la función de zoom, que significa que camera.apk no se colocó adecuadamente. Prueba  borrar el archivo original de la carpeta y luego agregar el modificado. Asegúrate de hacer una copia de seguridad de la original antes de borrarlo.

Fuente: Use Galaxy S II I9100 Volume Key As Camera Shutter / Capture Button (Additive Tips)

Karelyn Briceno

Mi nombre es Kárelyn Briceño y soy de Venezuela. Estudio Banca y Finanzas y soy blogger de La Esquina Móvil. Las cosas que me gustan hacer son escribir, ver películas de géneros interesantes, descubrir cosas nuevas por internet y estar al tanto de la tecnología. Mi perfil en Google

More Posts

2 Comentarios
  1. 16 agosto 2011
    • 17 agosto 2011

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *