Compartir el password de tu red WiFi con tus amigos mediante códigos QR

Compartir el password de tu red WiFi con tus amigos mediante códigos QR

¿Puedo compartir mi red WiFi a través de códigos QR? Genial!!

Así es. Puedes compartir tu red Wi-Fi con tus amigos y al mismo tiempo mantener el password secreto. Llegó la solución! Si tienes un smartphone Android puedes compartir tu password de tu red WiFi con tus amigos mediante códigos QR

Los códigos QR pueden tener todo tipo de datos diferentes, tales como un enlace a una página web, número de teléfono, un mensaje de texto, correo electrónico, la ubicación geográfica de algún elemento, etc. Dentro de ellos se encuentra la información codificada. Utilizando diferentes aplicaciones, los usuarios son capaces de decodificar la información guardada en estas imágenes.

Generas un código QR que contiene la SSID de tu red Wi-Fi (es decir, el nombre) y la contraseña almacenada en su interior. Esto lo puedes lograr visitando el sevicio servicio Barcode Generator de ZXing. En esa página, en el campo “contents” eliges Wifi Network, introduces tu SSID (el nombre de tu red), la contraseña y el tipo de red. Haces click en “generate password” y listo. Por razones de conveniencia, se sugiere que imprimas el código QR.

Finalmente, cuando tus amigos quieran conectarse a tu WiFi, les dices que escanees el código QR que imprimiste en el paso anterior con Barcode Scanner. Al escanear recibirán la opción de conectarse a la red:

Compartir el password de tu red WiFi con tus amigos mediante códigos QR 2

Descarga Barcode Scanner gratis desde el Android Market

Descargar

Fuente: Share Your Wi-Fi Network Password With Friends Using QR Codes [Android Only] (Redmond Pie)

Karelyn Briceno

Mi nombre es Kárelyn Briceño y soy de Venezuela. Estudio Banca y Finanzas y soy blogger de La Esquina Móvil. Las cosas que me gustan hacer son escribir, ver películas de géneros interesantes, descubrir cosas nuevas por internet y estar al tanto de la tecnología. Mi perfil en Google

More Posts

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *