iMessage: Guía de inicio rápido

iMessage Cómo comenzar a utilizarlo
iMessage fue anunciado durante la celebración anual de Apple Worldwide Developers Conference de este año, trayendo una plataforma que compite con el BlackBerry Messenger de RIM. Vamos a echar un vistazo a iMessage y podrás ver algunos consejos sobre cómo empezar a utilizar el nuevo servicio de mensajería una vez  tengas el sistema operativo actual (iOS5)

iMessage Cómo comenzar a utilizarlo 2

Para activar iMessage, o para ajustar la configuración de iMessage, tendrás que ir a Configuración> Mensajes en tu dispositivo iOS. Si el interruptor de iMessage está apagado, toca o desliza a su vez en iMessage.

iMessage Cómo comenzar a utilizarlo 3
Una vez iMessage está activado, aparecerá un cuadro de diálogo “Activación” seguido de algunas nuevas opciones que aparecen en los mensajes de la pantalla de ajuste.

  • La primera opción es habilitar  la lectura de acuses de recibo en tus conversaciones de iMessage. Con esta opción activada, los demás participantes de tu conversación podrán darse cuenta si abriste un mensaje que te han enviado.
  • Con la opción “Enviar como SMS” activada, iOS enviará un mensaje a través de tu operadora través de SMS en lugar de iMessage cuando iMessage no esté disponible. Actualmente, iMessage sólo funciona si hay señales Wi-Fi o 3G presentes.
  • La última opción que aparece con iMessage activado es la dirección donde deseas recibir los mensajes.

iMessage Cómo comenzar a utilizarlo 4

 

Si estás utilizando IMessage en el iPod Touch, iPad o iPhone, puedes configurar múltiples direcciones de correo electrónico donde deseas recibir mensajes. Si estás usando un iPhone, su número de teléfono será el valor por defecto donde recibirás la opción de agregar una dirección de correo electrónico para recibir mensajes.

Para configurar tu dirección de correo electrónico para iMessage, tendrás que introducir tu ID de Apple, seguido de la dirección de correo electrónico que deseas utilizar. Luego verifica tu dirección de correo electrónico, y agrégalo a iMessage. Pulsa en el identificador de llamadas para determinar de cual dirección te gustaría que tu iMessage provenga

iMessage Cómo comenzar a utilizarlo 5

Configura el Caller ID a la misma dirección en todos tus dispositivos iOS si estás interesado en mantener todas tus conversaciones de IMessage sincronizadas (en tiempo real) a través de múltiples dispositivos. Incluso si recibes un mensaje en una de tus direcciones con iMessage habilitado, el mensaje saliente será enviado utilizando la dirrección de tu Caller ID.

iMessage Cómo comenzar a utilizarlo 6

Podrás notar que la burbuja es  azul, a diferencia de la burbuja verde que estás acostumbrado. Esta es una manera rápida y sencilla de identificar cómo tu mensaje ha sido enviado. También puedes observar que el campo de texto “iMessage” debajo de la casilla de asunto, otra manera rápida de identificar el método en el que tus mensajes están siendo enviados.

Al introducir un contacto en el inicio de una nueva conversación, el nombre del contacto aparecerá azul o verde, dependiendo de qué método de entrega estés utilizando en la conversación. También hay un mensaje enviado por debajo de la burbuja de chat. Esto indica que tu mensaje ha sido efectivamente entregado al destinatario.

iMessage Cómo comenzar a utilizarlo 7

Una vez que el destinatario ha leído el mensaje, asumiendo que tiene la función de notificación de recibo activada, el estatus de mensaje enviado cambiará a leido. Los tres puntos a la izquierda que ves en la imagen anterior indican que la otra persona está escribiendo un mensaje.

Fuente: How to get started with iMessage (Cnet)

Karelyn Briceno

Mi nombre es Kárelyn Briceño y soy de Venezuela. Estudio Banca y Finanzas y soy blogger de La Esquina Móvil. Las cosas que me gustan hacer son escribir, ver películas de géneros interesantes, descubrir cosas nuevas por internet y estar al tanto de la tecnología. Mi perfil en Google

More Posts

4 Comentarios
  1. 17 octubre 2011
    • 17 octubre 2011
      • 29 noviembre 2011
  2. 24 febrero 2012

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *