Qué hacer si olvidas el código de desbloqueo de tu Android

android password recovery

Si tienes una tableta o celular Android y por casualidad cometiste un error al configurar o por alguna extraña razón no recuerdas el PIN o patrón de desbloqueo de tu móvil, te mostramos algunas alternativas para que puedas entrar a tu dispositivo.

Método uno: El oficial de Google

Ingresa tu código de acceso incorrectamente cinco veces. Verás que aparece un nuevo botón en la parte inferior de la pantalla con el texto: “Olvidastre tu contraseña”. Al tocarlo, debes escribir correctamente tu login de la de Google conectada a tu teléfono y te pedirá crear una nueva contraseña.

Método dos: Saltar la pantalla de bloqueo

El método oficial de Google ha tenido algunos serios problemas, como por ejemplo, el de no funcionar en absoluto. Si usas este método sin éxito, aquí te va el otro. Una aplicación gratuita Screen Lock Bypass pasa por alto la pantalla de bloqueo del teléfono cada vez que lo enciendas, y así no necesitarás escribir el código/patrón de acceso. Sin embargo, la contraseña no es desactivada, simplemente es ignorada. No se recomienda como solución a largo plazo, pero la puedes utilizar para volver a tu dispositivo y hacer una copia de seguridad de las aplicaciones antes de limpiarlo.

screen-lock-bypass

Para utilizar este método entra en la interfaz web del Android Market e instala Screen Lock Bypass. Luego, instala cualquier otra aplicación y  se iniciará automáticamente sin la pantalla de bloqueo. También se ejecutará cada vez que reinicies el teléfono, de manera que puedes apagar el teléfono y seguir accediendo a tus datos. Otra vez, necesitas el login de tu cuenta de Google para iniciar sesión en la página web del Android Market.

Método tres: Android Debug Bridge

Si ninguna de las opciones anteriores te funcionó, todavía queda por probar Android Debug Mode (ADB) para enviar un par de comandos al dispositivo y desactivar el código de bloqueo. Las instrucciones las daremos en otra nota.

android-debug-bridge

Teofilo Israel Vizcaíno Rodríguez

Soy propietario de este blog y me gusta mucho escribir y hablar sobre tecnología, principalmente sobre aplicaciones móviles. De ahí nace este blog. Mi perfil en Google

More Posts

4 Comentarios
  1. 22 diciembre 2011
  2. 17 enero 2012
  3. 30 marzo 2013

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *