Instalar aplicaciones del Android Market en dispositivos no soportados

Instalar aplicaciones del Android Market en dispositivos no soportados¿Has deseado alguna aplicación y justo antes de instalarla dice que no es compatible con tu dispositivo? Pues ahora será posible instalar aplicaciónes del Android Market.

El procedimiento es bastante simple: hay que editar el archivo build.prop del dispositivo para que los servidores de Google crean que estás utilizando un dispositivo compatible. Por ejemplo, si tienes una aplicación que no es compatible con el  Rezound HTC, entonces puedes cambiar las propiedades del dispositivo para un dispositivo bien soportado como el Nexus S. Una vez que el truco se aplica con éxito, serás capaz de descargar la aplicación como de costumbre. Por supuesto, la aplicación puede o no puede trabajar en el dispositivo, así que ten cuidado al utilizar este truco.

Tendrás que tener un dispositivo Android con privilegios (root) para poder cambiar la configuración de build.prop. Asegúrate de tener una copia de seguridad nandroid backup usando ClockworkMod Recovery (o ROM Manager) antes de comenzar.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: NO somos responsables por pérdida de datos y/o daños al dispositivo. Si utiliza esta guía hágalo solamente si tiene conciencia de lo que está haciendo y bajo su propia responsabilidad.

 Pasos:

  1. Settings > Applications > All > Market > Clear Data
  2. Descarga e instala ES File Explorer
  3. Ejecuta ES File Explorer. Activa Root Explorer y Mount File System en Settings > Root Settings.
  4. Navega a la carpeta / system. Encontrarás el archivo build.prop. Haz una copia de seguridad de ese archivo copiándolo a la tarjeta SD.
    Instalar aplicaciones del Android Market en dispositivos no soportados 2
  5. Pulsa en build.prop > ES Note Editor. Realiza los siguientes cambios a ro.product.model y ro.product.manufacter. Nota:Puedes cambiar esto a cualquier otro dispositivo. En este ejemplo se eligió el Nexus S por ser el teléfono más soportado

    ro.product.model = Nexus Sro
    product.manufacturer = samsung

    Instalar aplicaciones del Android Market en dispositivos no soportados 6

  6. Cuando termines de realizar los cambios, pulsa el botón de menú y selecciona guardar.

Si seguiste los pasos fielmente, ya puedes bajar aplicaciones incompatibles desde el Android Market. Pero recuerda tener cuidado al bajar ciertos tipos de aplicaciones 😀

Fuente: How To Install Incompatible Apps From Android Market For Unsupported Devices (Redmond Pie)

Karelyn Briceno

Mi nombre es Kárelyn Briceño y soy de Venezuela. Estudio Banca y Finanzas y soy blogger de La Esquina Móvil. Las cosas que me gustan hacer son escribir, ver películas de géneros interesantes, descubrir cosas nuevas por internet y estar al tanto de la tecnología. Mi perfil en Google

More Posts

Una Respuesta
  1. 3 enero 2013

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *