[Infografía] Evolución del iPhone

5 años desde el invento del primer iphone

iPhone es realmente el dispositivo que lo cambió todo, que reinventó el teléfono y tiene todo lo que esperamos de un dispositivo de mano. Apple cambió el concepto de teléfono movil para siempre, y desde entonces  ha re-definido la industria móvil alrededor del mundo.

Todo esto comenzó hace 5 años hoy en día, el 9 de enero, cuando Steve Jobs subió al escenario en la MacWorld 2007 para dar a conocer el primer iPhone, diciendo:”He estado esperando esto durante dos años y medio. Hoy, Apple va a reinventar el teléfono “. Y el resto, como dicen, es historia.

 5 años desde el invento del primer iphone 2

Para hacer un resumen rápido, el iPhone original estaba hecho de aluminio, tiene una pantalla de cristal multitáctil, incluye una cámara de 2MP, corría a 412MHz, 128MB de RAM tenía, y estaba disponible en 4GB y 8GB, hasta 16 GB; que aparecen más adelante; el 4 GB se convirtió en descontinuado. El revés sufrido por los dispositivos principales fue la limitación a la lenta red EDGE de AT & T, pero sin tener en cuenta que era uno de los teléfonos más impresionantes y avanzados en el mercado y se agotó rápidamente, dejando a los competidores luchando por sus SmartPhones. Las aplicaciones se limitaban a lo que Apple había instalado en el iPhone, cosas como Safari, iPod, Correo, Calendario, Fotos, acciones , tiempo, calculadora, etc, y la tercera parte aplicaciones con el SDK de desarrollador no llegó sino hasta un año después, a principios de 2008.

iPhone según generaciones:

  1. Era el iPhone 1, no tenía GPS, de MMS, ranura para  SD, batería removible y Flash.
  2.  El iPhone 3G: iPhone OS 2, añadió soporte para las redes inalámbricas 3G y localización GPS.
  3. El iPhone 3G: iPhone OS 3.0, añadió cámara de 3 megapíxeles y grabación de video.
  4. El iPhone 4:iOS 4.0, fue presentado en 2010 con un nuevo hardware, un procesador más rápido, con memoria de doble núcleo o dual core, cámara frontal para video conferencia. Viene incluido el FaceTime y el iMessage.
  5.  iPhone 4S: iOS 5.0, poseerá un procesador mucho más rápido,más megapixeles de resolución a la cámara.

Fuente: El viaje de Apple desde el iPhone original al iPhone 4S, infografía (Apple Esfera)

Karelyn Briceno

Mi nombre es Kárelyn Briceño y soy de Venezuela. Estudio Banca y Finanzas y soy blogger de La Esquina Móvil. Las cosas que me gustan hacer son escribir, ver películas de géneros interesantes, descubrir cosas nuevas por internet y estar al tanto de la tecnología. Mi perfil en Google

More Posts

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *