Microsoft le sigue sacando dinero a Android

microsoft-android

Microsoft continúa enriqueciéndose a costilla de Google. Ahora se ha hecho con un nuevo acuerdo de licencias Android a través de LG. LG es otro más que pagará a Microsoft cada vez que venda un dispositivo con Android (o con Chrome OS).

Ya son once las marcas que han firmado este acuerdo, y ya “más del 70% de todos los smartphones Android vendidos en Estados Unidos” están sujetos a dichos acuerdos. En buen español, Microsoft cobra por el 70% de los smartphones con Android que se venden en los Estados Unidos.

Aquí es donde te preguntas ¿cómo es eso de que cada vendedor que utiliza el sistema operativo Android tiene que pagarle a Microsoft? ¿Cuál es el vínculo?. La respuesta es: Patentes. Microsoft posee patentes sobre sistemas operativos que según él son infringidas por Android y Chrome OS. En vez de demandar a los fabricantes que utilizan estos sistemas operativos, Microsoft les ofrece un acuerdo de licencia basado en esas patentes dizque infringidas. Y les está yendo bien, porque en la lista encontramos grandes fabricantes como Samsung, HTC o Acer.

Google ya ha acusado a Microsoft de extorsión y Microsoft se está saliendo con la suya, ganándole a los povos que se han resistido, como Motorola Mobility. Microsoft se embolsilló unos 444 millones de dólares en 2011 con este robo estos acuerdos.

Teofilo Israel Vizcaíno Rodríguez

Soy propietario de este blog y me gusta mucho escribir y hablar sobre tecnología, principalmente sobre aplicaciones móviles. De ahí nace este blog. Mi perfil en Google

More Posts

Una Respuesta
  1. 13 enero 2012

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *