Recibe multa en aplicación para iPhone si no vas al gimnasio

Aplicacion para Iphone te multa si no vas al gimnasio

¿Quieres ir al gimnasio pero no tienes la fuerza de voluntad suficiente? Pues llegó la aplicación para tí y se llama GymPact para iPhone. Esta aplicación cobra a los usuarios por cada compromiso incumplido de ir al gimnasio. El cobro varía entre los 5 a los 50 dólares.

Yifan Zhang, cofundadora y consejera delegada de GymPact dijo: “Decidimos motivar a la gente quitándoles dinero, en lugar de darles, algo que es muy radical frente a otras aplicaciones para iPhone y programas de motivación”.

El recaudo de dinero que queda almacenado de las personas que sí fueron al gimnasio se distribuye a cada uno de los usuarios, usando este singular método como incentivo a que los usuarios vayan responsablemente al gimnasio a cumplir con sus actividades de entrenamiento.

Una vez afilados con la aplicación, proporcionan los datos de la tarjetas de crédito, luego ingresan el número de veces que irán por semana y eligen el monto que será debitado en caso de no cumplir con el calendario establecido por ellos mismos.

Para la validación de ejercicio, debe ser de mínimo 30 minutos por actividad. “Uno de los conceptos clave es la aversión a la pérdida. Digamos que recibes la misma cantidad y la ofreces como recompensa, o la misma como penalización. La gente está mucho más motivada por una pérdida que por una ganancia”, explicó y añadió que los usuarios van al gimnasio el 90 por ciento de las veces.

Próximamente los creadores de la aplicación quieren agregar la integración con aplicaciones para correr y la capacidad para dividir el dinero entre los grupos con conexiones más estrechas. “Añade el componente social de la motivación, que junto con los incentivos monetarios, es muy motivador”, dijo Zhang.

Fuente: Una aplicación de iPhone te multa si no vas al gimnasio (La Patilla)

Te has preguntado ¿Cómo sería un día de trabajo en Apple?
Facebook Chat para Motorola EX112, EX115, EX128 y A45

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *