Construye un proyector para tu iPhone/iPod con sólo un dólar

Construye un proyector para tu iPhone iPod con sólo un dólar

Este es un proyecto fácil y divertido que cualquiera puede hacer en unos 15-20 minutos. El proyecto en su conjunto, tiene un costo muy económico. La forma en que funciona es con la luz de tu iPhone o iPod, esta pasa a través de la lupa y se aumenta su tamaño para la proyección en la pared. Todo el proyecto es muy fácil de hacer y fácil de entender.

Materiales

Construye un proyector para tu iPhone iPod con sólo un dólar 2

Necesitarás algunos artículos del hogar para hacer de tu proyector.

Para este proyecto se necesita:

  • Una caja de zapatos
  • Un cuchillo o navaja
  • Cinta adhesiva
  • Una lupa 
  • Un marcador
  • LEGO
  • Pistola de silicón (Si no tienes la pistola de silicón puedes comprar las barras, las calientas con un encendedor o yesquero hasta que se derritan y la adhieres a la superficie)

1-Prepara la caja

Construye un proyector para tu iPhone iPod con sólo un dólar 3

El primer paso es cubrir todos los agujeros en la caja para evitar que la luz entre o se salga de la caja, al hacer esto va a aumentar la calidad de tu proyector. Cubre todos los agujeros en la parte exterior de la caja con cinta adhesiva o tape. Después cubrirlos en el interior por lo que ninguno para asegurar una mayor hermeticidad. Cubrir todos los lados para evitar el filtro de la luz.

Paso 2:

Construye un proyector para tu iPhone iPod con sólo un dólar 4

En este proyecto, la lupa es utilizada como un lente, puede ser de cualquier tamaño. Comienza por encontrar el centro de la caja y marcarlo. A continuación, pon la lupa en la caja y con cuidado dibuja un círculo con el marcador. Después de haber dibujado un círculo, saca tu cuchillo o navaja, puede ser cualquiera, pero uno con una punta afilada es ideal.

Lentamente corta el círculo que acabas de dibujar en la caja, ten cuidado  que los bordes estén cortados de forma regular para obtener mejores resultados. Después de cortar el círculo, haz algunos agujeros en la parte trasera, para colocar  los altavoces y un cable de carga para que no se quede sin pilas mientras se utiliza el proyector.

Cubre los bordes ásperos del agujero del lente con cinta adhesiva o teipe. Ahora, en la línea de la lupa, empujala en el agujero, luego pégala. El lente puedes colocarlo por encima de la caja y utilizar un Lego para sostenerlo mientras pegas para una mayor estabilidad.

Paso 3:

Construye un proyector para tu iPhone iPod con sólo un dólar 5
Alinea tu iPod / iPhone con la lupa. Dibuja un par de líneas rectas con una regla para saber dónde colocar el iPod / iPhone cada vez que lo uses.

Paso 4: Construir un soporte para tu iPod / iPhone

Construye un proyector para tu iPhone iPod con sólo un dólar 6
Si quieres que tu iPod / iPhone este lo más vertical posible, agarra las piezas de Lego. Si no tienes ningun LEGO puedes utilizar plastilina, o algun soporte de madera, con tal que se adhiera la caja y al iPod / iPhone.Para hacer que el stand de LEGO tenga una plataforma (la que utiliza es 6×6) y un palo de LEGO que es un alto y ancho. En cuanto al espacio que necesita tu teléfono o iPod, es un lugar que mida  2 de ancho de Lego detrás de la pila, lo suficientemente alto como paracolocar el iPod / iPhone en el soporte.

Paso 5:  Pruébalo

Construye un proyector para tu iPhone iPod con sólo un dólar 7

Para usar el proyector de tu iPod / iPhone en el cuadro y en el stand.

Si no has abierto la imagen / vídeo que deseas utilizar en el proyector, ábreloo ahora. La línea que va hacia arriba con la lupa, es para que la luz brille a través de ella. Tienes que colocar el iPod / iPhone al revés, si no la imagen se proyecta al revés. Apaga las luces y para que puedas ver mejor la pantalla, ajusta el iPod / iPhone hasta que puedas obtener una imagen clara. Es posible que desees para marcar ese punto para que la próxima vez que lo uses no tengas que ajustarlo nuevamente.

Consejos:

  • Si en la pantalla aparece el brillo tenue, configura en la resolución más alta en tu iPod / iPhone.
  • Si aún así aparece tenue, trata de ir a una habitación sin ventanas y apaga las luces para que sea completamente oscuro.
  • Para obtener un panorama más amplio, mueve el proyector más lejos de lo que estás proyectando.
  • Para mejorar la calidad de los proyectos de tu imagen, utiliza una pared blanca o pantalla de proyección para que se vea mejor, si  no tiene ni entonces puedes colocar una cartulina o papel bond en la pared.
  • Si la pantalla se proyecta hacia abajo, alza tu iPod / iPhone en la caja.

Si te gusto este post, danos a conocer tu opinión.!

Fuente: How to make a projector for your iPod/iPhone for about a $1 (Instructables)

Karelyn Briceno

Mi nombre es Kárelyn Briceño y soy de Venezuela. Estudio Banca y Finanzas y soy blogger de La Esquina Móvil. Las cosas que me gustan hacer son escribir, ver películas de géneros interesantes, descubrir cosas nuevas por internet y estar al tanto de la tecnología. Mi perfil en Google

More Posts

2 Comentarios
  1. 20 abril 2012
  2. 12 junio 2012

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *