Bouncer, el sistema de Google para mantener el Android Market libre de Malaware

Bouncer, el sistema de Google para mantener el Android Market libre de malaware

Google anunció que han estado activamente eliminando aplicaciones y juegos maliciosos en el Android Market con un servicio llamado Bouncer. Google nos dice que el servicio ya estaba activo desde hace un tiempo y que utiliza un número de controles específicos. Además de escanear archivos nuevos, el servicio ejecuta cada aplicación en busca de Malware, y también analiza las cuentas de desarrollador para “evitar que desarrolladores maliciosos vuelvan otra vez”. Según Google, esto ha ayudado a una disminución de aproximadamente el 40% del Malware en 2011.

No es coincidencia que Google haya hecho este anuncio luego del reciente susto de Android.Counterclank. Primero se pensó que era malicioso, pero se descubrió luego que no era más que publicidad intrusiva.

Pero hay que tener en cuenta que Bouncer solamente está en el Android Market, por lo que no estamos totalmente libres del Malware. Así que a la hora de descargar tus juegos para android o aplicaciones android debes hacer un “review” de la misma para verificar su origen y reputación en el Market.

Fuente: Google proactively hunting down malware in Android Market with ‘Bouncer’ (Android Guys)

Desarrollo aplicaciones Android en República Dominicana
Windows Phone Marketplace disponible en Argentina, Perú y otros países más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *