Desarrollo aplicaciones Android en República Dominicana

Android-Development

HD.com.do y el Instituto de Tecnologías Libres del Caribe (Intelica) de Puerto Rico invitan a interesados al curso Introducción sobre Desarrollo de Aplicaciones para Android, que será efectuado el sábado 17 de marzo de 2012 en el salón Margarita del Hotel Hilton de Santo Domingo.

El curso será impartido por Ricardo Alcocer, empresario puertorriqueño. El taller tendrá una duración de diez horas. Ahí podrás aprender a desarrollar aplicaciones móviles nativas para Android con JavaScript y con la herramienta Titanium de Appcelerator. Se comenzará con la instalación y la configuración del programa necesario, luego se irá por el proceso de desarrollo de interfaces de usuario, bases de datos locales, geolocalización, redes sociales y comunicación con Web Services, entre otros. Se incluirá código fuente de los ejercicios durante el curso.

El curso es auspiciado por Samsung, que es el fabricante más grande y más importante de dispositivos Android en el mundo. Durante el curso los participantes podrán hacer pruebas en equipos de la marca, además de interactuar con lo más novedoso del portafolio de la marca.

Ricardo Alcocer posee más de 15 años de experiencia en la industria del desarrollo de software para Web, Windows, Mac y Linux. Es co-fundador de TainoApp y de Tecnología Libre Inc., una entidad sin fines de lucro que se dedica a la promoción de tecnologías de código abierto. También es creador de Intelica (Instituto de Tecnologías Libres del Caribe), donde diseña y ofrece cursos sobre desarrollo de aplicaciones móviles.

Como dijimos al principio, el curso será el sábado 17 de Marzo del 2012 en el salón Margarita del Hotel Hilton de Santo Domingo, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., se incluirá almuerzo y coffe breaks. El cupo está limitado a 20 personas.

Si cree que es interesante y quieres participar, dirígete a http://www.hd.com.do/apps, escribe a info@hd.com.do o llama al 809-415-9977. Esperamos que sea de provecho y utilidad.

Teofilo Israel Vizcaíno Rodríguez

Soy propietario de este blog y me gusta mucho escribir y hablar sobre tecnología, principalmente sobre aplicaciones móviles. De ahí nace este blog. Mi perfil en Google

More Posts

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *