Flashear celulares Nokia

Flashea tu Nokia con Phoenix

Si quisieras otro celular pero ya tienes tu Nokia, aprovéchalo al máximo y flashea tu celular. A continuación te brindamos un tutorial con links de descarga para que quede perfecto

Phoenix 2009

Descargar Parte 1

Descargar Parte 2

Una vez que hayas descargado la “Parte 1 y Parte 2“, se procede a la instalación. (Hacer click en cualquier notificación que diga instalar para que se baje completo)

Tutorial

 Firmware

Para este tutorial se necesitan 2 cosas. Phoenix  (donde arriba están los links de descarga), y el Firmware de tu celular. Si bajaste el firmware en formato .exe,  ahora lo que debes hacer es instalarlo y listo. Tambien se puede bajar de “Navifirm”, colocas todos los archivos que bajaste de Navifirm en una carpeta que se llame como el RM de tu celular, es decir, si bajas el  Firmware del “N91 RM-43”, entonces la carpeta donde guardes los archivos de  Navifirmdebe llamarse “RM-43” sin las comillas.

Una vez que hayas bajado el firmware y lo colocaste en la carpeta con el nombre correcto, seleccionas la carpeta y la copias a la siguiente ruta:

C:Archivos de ProgramaNokiaPhoenixProducts 

Flashear celulares Nokia

Así tendrás el Firmware listo para que Phoenix lo pueda detectar.

2) Flashear.

AVISO: si tienen instalado algun Software como Pc Suite, OVI Suite, NSU, etc, debes cerrarlos completamente. Los PC Suite se cierro en la esquina inferior izquierda, no debe quedar ningún software abierto para que corra.

 1.  Conecta el celular apagado a la PC con el cable de datos.

 2.  Abre Phoenix, luego ir a Files, luego Manage Connections.

Flashear celulares Nokia 2

3.  Con las flechas que están resaltadas en la imagen, dejar la opción “No Connection” en la parte superior luego clickear la opción”Apply”.

Flashear celulares Nokia 3


4.  Ahora nuevamente ir a File, y luego a Open Product. Ahí saldra una ventana como la imagen siguiente; aquí puedes buscar el RM de tu celular en la sección resaltada. Por ejemplo RM-342 para N78 y asi. En caso que quieras hacer cambio de tu RM entonces buscar el RM del  Firmware que vas a poner, no el que tiene actualmente el celular.

Flashear celulares Nokia 4

5. Una vez elegido el RIM, podrás ver que aparecen otros menus arriba, después que aparezcan ir a Flashing, y luego a Firmware Update.


Flashear celulares Nokia 5

6.  Aparecerá una pestaña como la imagen a continuación.

6.1. Primero, hacer click en los 3 puntos de la seccion Product Code y eligir la variante del firmware que vas a instalar con tu correspondiente Product Code. Si el software deescargado es navifirm no es necesario elegir, solo eliges el único que este disponible porque ese “filtrado” de Product Codes ya fue hecho al bajar el firmware.

6.2.  Luego marcar la casilla Dead Phone USB Flashing

6.3.  Hacer click en Refurbish

Flashear celulares Nokia 6

7.  Transcurridos un par de segundos aparecerá el aviso que debes presionar el botón Power del equipo. Así que presionar el botón levemente y soltar de inmediato, evitar dejarlo presionado por un tiempo prolongado.

 

Flashear celulares Nokia 7

8.   Luego, al oir un pequeño tono o aviso,  la pantalla del celular se pondrá blanca y Phoenix comienza a hacer su tarea, que es, reinstalar el  Firmware

9.  Dejar un par de minutos y transcurrido ese tiempo, el celular debe bootear y encender normalmente. Luego de ello podrás ver el siguiente mensaje en pantalla, indicando que el proceso termino de manera exitosa

Flashear celulares Nokia 8

10.  Listo!! Tu celular esta con Firmware nuevo gracias Phoenix

Fuente: Flashea o resucita tu Nokia con Phoenix, facil y bonito (Mobile Close Up)

Karelyn Briceno

Mi nombre es Kárelyn Briceño y soy de Venezuela. Estudio Banca y Finanzas y soy blogger de La Esquina Móvil. Las cosas que me gustan hacer son escribir, ver películas de géneros interesantes, descubrir cosas nuevas por internet y estar al tanto de la tecnología. Mi perfil en Google

More Posts

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *