Samsung antes y después del iPhone

celulares-antes-ahora

Antes, la tendencia de los teléfonos celulares era ser cada vez más pequeños, pero con la popularidad del Internet y las redes sociales, se hizo necesario que los teléfonos comenzaran a venir con pantallas más grandes para tener una experiencia de navegación. Si se fijan en la imagen de la portada, notarán que antes había una variedad de diseños distintos y hoy todos son casi iguales.

Aunque no lo quieran aceptar y no lo quieran escuchar, lamentablemente tengo que decirles que un solo teléfono fue el responsable de darle un giro y revolucionar el mercado de los teléfonos inteligentes: el iPhone de Apple. Para muchos fanboys que están en contra de la marca es duro leer esto, pero es la realidad. El iPhone fue el primer celular de pantalla táctil sin teclado. Los demás fabricantes decían que era imposible tener un celular con una pantalla tan grande y una buena autonomía de la batería y Apple lo logró.

Continuando con la historia, les informo también que el sistema operativo Android se estaba construyendo para competir con BlackBerry. De hecho, los primeros prototipos de teléfonos con sistema operativo Android tenían teclado QWERTY y la interfaz parecía una copia de BlackBerry, incluso, los mismos prototipos de teléfonos Android nos recuerdan al BlackBerry. Para ese mismo entonces Apple presentó el iPhone y la gente de Google tuvo que hacer algo que compitiera con el iPhone.

ti_android_prototypeandroidphone

Y ya cayendo en el tema que realmente me motivó a hacer este post, todos sabemos al día de hoy que Samsung está sumergido en una guerra de patentes con Apple. Y hace una semana, en el juicio, un abogado de Apple enseñó unos documentos que muestran cuán fácil copió Samsung al iPhone. El abogado de Apple Harold McElhinny mostró documentos preparados por un ejecutivo de Samsung que claman que la compañía estuvo en una “crisis de diseño” gracias al iPhone.

En la presentación se vieron imágenes de la evolución del diseño de Samsung entre el tiempo pre-iPhone y post-iPhone.

samsung_phones_before_after_iphone

Pero, el simple hecho de decir que el hardware es fácil de copiar no es prueba de que fue copiado, así que McElhinny devolvió esta evidencia.

Teofilo Israel Vizcaíno Rodríguez

Soy propietario de este blog y me gusta mucho escribir y hablar sobre tecnología, principalmente sobre aplicaciones móviles. De ahí nace este blog. Mi perfil en Google

More Posts

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *