Falla de seguridad de WhatsApp deja al desnudo tu contraseña

Falla de seguridad de Whatsapp deja al desnudo tu contraseña

Como todos sabemos, WhatsApp es una aplicación de mensajería instantanea que funciona a travéz de una conexión WiFi o 3G. Puedes enviar mensajes a otros dispositivos que tengan la aplicación descargada, compartir mensajes, notas de voz, de una forma rápida y directa. Pero sufre muchos problemas de seguridad.

Whatsapp tiene tantos problemas de seguridad que en cada actualización básicamente intentan aumentar la seguridad de la información. Recientemente se ha descubierto que la aplicación deja al descubiero la contraseña en equipos iOS y Android.

El método de encriptación para el envío de mensajes era muy básico, utlizando códigos rudimentarios. Sin embargo, se detectó un Malaware en la aplicación denominado XSS (Cross-Site scripting), capaz de cambiar completamente una página web y colocar una contraseña al acceder.

WhatsApp usa el número de teléfono, más una clave, más el IMEI del teléfono como elementos identificativos de seguridad,  y según nos informan este error suele ocurrir cuando acaba el periodo de prueba y la aplicación pasa de ser gratuita a paga.

Fuente: WhatsApp deja el descubierto las contraseñas de Android e iOS  (Movilzona)

Karelyn Briceno

Mi nombre es Kárelyn Briceño y soy de Venezuela. Estudio Banca y Finanzas y soy blogger de La Esquina Móvil. Las cosas que me gustan hacer son escribir, ver películas de géneros interesantes, descubrir cosas nuevas por internet y estar al tanto de la tecnología. Mi perfil en Google

More Posts

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *