Herramientas utilizadas en Apple para reparar el iPhone 5s

Herramientas utilizadas en Apple para reparar el iPhone 5s

Siempre hemos sabido que el iPhone es uno de los dispositivos de mayor complejidad a nivel general. Es  el único – por ejemplo- que no tiene batería removible, y que sus componentes internos no son de fácil acceso, por lo cual nace la intriga de saber cómo son los procesos de Apple a la hora de reparar sus dispositivos.

A continuación a través de varias imágenes interactivas y una breve reseña te explicaremos el tipo de herramientas que usa Apple para el iPhone 5s:

Fixture universal para extracción de pantalla

displayremovalfixture2

En lugar de utilizar chupones de succión y una palanca, Apple creó una herramienta única, el Universal Display Removal Fixture, que provee una vía de acceso más rápida a los componentes internos del iPhone , sin poner en riesgo los componentes en el proceso.

Este fixture para extracción de pantalla posee cuatro chupones de extracción para retirar suavemente la pantalla del cuerpo del teléfono.

UniversalDisplayremovalfixture

Se coloca el iPhone entre los chupones superiores e inferiores. Se baja la palanca para bajar los chupones. Se alza la palanca. ¡Listo! La pantalla ha sido retirada suavemente y sin mucho esfuerzo.

Extracción de la batería

Se corta la cinta adhesiva con tijeras , y luego hala lentamente.

1-cuttingbatterystrip

Se debe tener paciencia al tirar de la cinta adhesiva y mantenerlo apretado, al halar al principio el resto cederá sin mayor fuerza .

2-pulltheadhesive

Se debe utilizar un palo negro para levantar la batería, después que el adhesivo se ha retirado.

3-removebattery

Una vez que se retira la batería , se escoge un adhesivo extra para luego aplicar estas tiras adhesivas simples para mantener la batería del iPhone en su lugar.

Reemplazo de parlantes

4-adhesivestrips

Se comenta que los Genuis de Apple pueden sustituir hasta siete componentes del iPhone 5s en la tienda: el altavoz , el receptor, el motor de vibración , el módulo de la cámara iSight , la batería, la herramienta expulsora de SIM  y la pantalla .

Los reemplazos altavoces son bastante sencillos . Floje el componente roto y empújelo hacia abajo para remover de inmediato:

5-speakerreplacement

Herramienta expulsora de SIM

Probablemente nunca pienses en el expulsor SIM , pero falla mucho. La solución es bastante rápida ,  sólo requiere de un juego extra de pinzas.

6-simejectortool

Fixture de batería

Para asegurarse de aplicar la cantidad perfecta de presión entre la batería nueva y las tiras de adhesivo , Apple creó el Fixture de batería .

7-iphonebatteryfixture

El iPhone se desliza hasta  un punto que el rodillo emita  la presión correspondiente (note la marca blanca en el iPhone)

8-iphonebatteryfixturetray

Se presiona hacia abajo con la palanca roja y el rodillo ejerce una suave presión sobre la nueva batería para asegurarse de que el adhesivo se mantiene firmemente en su lugar.

9-droppingroller

La bandeja se desliza un par de veces y el rodillo ejerce la presión a la nueva batería pegándola a la tira adhesiva.

10-rollingbattery

Fuente: These Are The Secret Little Tools Apple Uses To Repair The iPhone 5s (Culto of Mac)

Karelyn Briceno

Mi nombre es Kárelyn Briceño y soy de Venezuela. Estudio Banca y Finanzas y soy blogger de La Esquina Móvil. Las cosas que me gustan hacer son escribir, ver películas de géneros interesantes, descubrir cosas nuevas por internet y estar al tanto de la tecnología. Mi perfil en Google

More Posts

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *