Chatea con tus amigos sin estar conectado con FireChat

Chatea con tus amigos sin estar conectado con FireChat

Hoy hablaremos de FireChat, una nueva aplicación de mensajería instantánea disponible en la AppStore para su descarga, con la cual podrás conversar con tus contactos , además de compartir fotos y vídeos con usuarios IOS.

En este punto es donde preguntas “¿otra aplicación de Mensajería Instantánea?”. Déjame decirte que esta posee algo que la diferencia del resto. iOS 7 nos trajo una función muy interesante y que hasta el momento había sido ignorada: Multipeer Connectivity Framework, la cual permite conectar varios dispositivos entre sí sin necesidad de que exista conexión a internet. En la descripción de la App nos dicen:

Ahora puedes chatear con la gente que hay al tu alrededor, incluso sin conexión a internet o cobertura telefónica. Funciona y es gratis.

A continuación sus características y funciones:

  • Podrás compartir fotos y vídeos con a través de Bluetooth y Wifi, lo cual te brinda mayor rapidez en el intercambio de información.
  • Es necesario que tu dispositivo esté actualizado a IOS 7 en adelante para poder disfrutar de está aplicación.
  • Los iPhones y iPads se conectarán  entre sí sin necesidad de pasar por servidores y centrales aumentando tu confidencialidad.
  • No se necesita estar conectado a alguna red para su funcionamiento así que podrás utilizarla en los lugares más remotos sin acceso a internet.

Este concepto de Multipeer Connectivity Framework es muy interesante: con él podemos crear una cadena de usuarios con acceso a internet cuando al menos uno de ellos tenga acceso. Los que no tengan acceso serían “repetidores” y la conexión puede llegar a lugares donde el acceso a internet está limitado. También permite usar sistemas de mensajería (como el que estamos hablando hoy) en zonas que no tienen conexión.

A continuación el link de descarga de FireChat:

Descargar

Karelyn Briceno

Mi nombre es Kárelyn Briceño y soy de Venezuela. Estudio Banca y Finanzas y soy blogger de La Esquina Móvil. Las cosas que me gustan hacer son escribir, ver películas de géneros interesantes, descubrir cosas nuevas por internet y estar al tanto de la tecnología. Mi perfil en Google

More Posts

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *