Descubren que la App de seguridad #1 en Android Virus Shield es un completo fraude

Descubren App de seguridad #1Android Virus Shield es un completo fraude

Google posee un sistema particular para la colocación de aplicaciones en su tienda Google Play. Básicamente, cualquiera puede subir una aplicación para promocionarla y no es hasta que sea calificada como maliciosa y dada de baja por los usuarios que desaparece para su descarga.

La aparición de nuevas aplicaciones maliciosas esta bajo evalúo, aunque a veces se escapa alguna como es el caso Virus Shield, una aplicación para la seguridad de tu móvil, la cual llegó al ranking #1 de aplicaciones de pago con más de 10.000 usuarios. Esta aplicación tiene un costo de US$3,99 y una valoración de 4,7 estrellas, a pesar de ser completamente fraudulenta.

Al parecer, la aplicación al descargarla y abrirla por primera vez mostraba un signo de “X” indicando que el equipo  se encontraba infectado por un virus y al tocar el ícono de Virus Shield mostraba otro signo que indicaba que el aparato estaba libre de Malware. Solo eso hacía. No detectaba y eliminaba malware, solamente te mostraba una “X” y luego un “checkmark”, para darte una falsa percepción de seguridad.

Google ha eliminado la aplicación, aunque aún no hay palabra si la empresa será capaz de devolver el dinero que le dieron al Virus Shield.

Karelyn Briceno

Mi nombre es Kárelyn Briceño y soy de Venezuela. Estudio Banca y Finanzas y soy blogger de La Esquina Móvil. Las cosas que me gustan hacer son escribir, ver películas de géneros interesantes, descubrir cosas nuevas por internet y estar al tanto de la tecnología. Mi perfil en Google

More Posts

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *