Facebook obliga a sus usuarios a descargar la aplicación Messenger

Facebook Messenger

Facebook ya no permitirá que los usuarios envíen y reciban mensajes privados dentro de su aplicación principal para teléfonos móviles. Ahora exigirá instalar una aplicación de mensajería por separado.

Desde ayer Facebook está notificando a usuarios de Europa, entre los que se encuentran Francia, Inglaterra, España e Italia, que dentro de un par de semanas necesitarán tener instalada Messenger, otra aplicación, para enviar y recibir mensajes.

Esta política a todos sus usuarios a nivel mundial. Por el momento, la plataforma no dio una fecha precisa.

Los usuarios de Facebook en Android y iOS se verán afectados, mientras que los de Windows Phone verán estos cambios un poco más tarde. Los usuarios con versiones viejas que no soporten Messenger quedarían por el momento exentos del cambio. Pero se espera que la modificación alcance eventualmente a estas excepciones también.

Según los de Facebook esta medida busca garantizar que los usuarios tengan una experiencia consistente y de alta calidad, ya que la aplicación independiente y gratuita es más rápida que el servicio de mensajes incluido actualmente en la aplicación principal de la red social.

En la aplicación nueva los usuarios contarán con características las llamadas de voz.

Obligar los usuarios a instalar una aplicación de mensajería en sus teléfonos podría ayudar a incrementar la popularidad de Facebook Messenger, pero también podría provocar un revés si los consumidores consideran la medida de Facebook como exagerada.

 

¿Instalarás Facebook Messenger?

Teofilo Israel Vizcaíno Rodríguez

Soy propietario de este blog y me gusta mucho escribir y hablar sobre tecnología, principalmente sobre aplicaciones móviles. De ahí nace este blog. Mi perfil en Google

More Posts

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *