Crea tu propio videojuego con solo dibujarlo en un papel

Robin Rath y Josh Stevens son los fundadores de Pixel Press. En sus tiempos de niños dibujaban niveles para sus juegos en una hoja cuadriculada. Con el pasar de los años pensaron si se podía crear una app convirtiera esos dibujos en juegos de verdad.

pixel press

Para hacer este sueño realidad, el año pasado colocaron una campaña en Kickstarter para financiar el proyecto. ¡Y lo lograron!. Así nace Pixel Press Floors y la primera versión está disponible para el iPad de Apple. En el video siguiente puedes ver detalladamente el proceso de creación de un videojuego con esta impresionante app:

Con Pixel Press Floors no solo puedes crear tus propios niveles, sino que puedes jugar los que otros usuarios han creado. Puedes crear tus niveles como dijimos anteriormente, con un lápiz en un papel, y tomándole una foto con tu tableta o teléfono. También lo puede crear dentro de la misma app.

Actualmente la app permite crear juegos de manera horizontal, pero mientras vaya madurando esta aplicación, se podrán crear muchos tipos de juegos. Descarga la versión para iPad (la única existente al momento de crear este post) en el siguiente enlace:

Descargar Pixel Press Floors para iPad

Teofilo Israel Vizcaíno Rodríguez

Soy propietario de este blog y me gusta mucho escribir y hablar sobre tecnología, principalmente sobre aplicaciones móviles. De ahí nace este blog. Mi perfil en Google

More Posts

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *