Samsung Confirma: No habrá Android 4.4 KitKat para el Galaxy S III Internacional y el Galaxy S III Mini

La imagen siguiente es un documento filtrado que se compartió hace unos días que muestra los progresos de Samsung para traer Android 4.4 KitKat a dispositivos que ya tienen un tiempo en el mercado. Si se fijan en la parte inferior del documento, la actualización a Android 4.4 KitKat para el Samsung Galaxy SIII Internacional ha sido cancelado por “problemas no resueltos”.

kitkat-Update-status

El Samsung Galaxy S3 Internacional tiene 1GB de RAM, ¿por qué entonces no puede recibir KitKat si gracias a Project Svelte Android puede correr en teléfonos con memoria RAM de 512 MB?. Respuesta corta: Bloatware. Las aplicaciones propietarias de Samsung de su más reciente versión de su interfaz TouchWiz no corren en 1 GB de RAM.

En lo confirma Samsung UK al sitio web Sammobile en una declaración donde lo pintan más bonito:

Para proveer una actualización efectiva de la plataforma de Google, varios desempeños del hardware como memoria (RAM, ROM, etc.), capacidades multi-tarea, y pantalla debe cumplir con ciertas especificaciones técnicas. Las versiones Galaxy S3 y S3 mini 3G vienen con 1GB RAM, que no les permite soportar la actualización de la plataforma efectivamente. Como resultado de las limitaciones de hardware del Galaxy S3 y el S3 mini 3G, ellos no pueden soportar efectivamente la actualización de la plataforma sin dejar de ofrecer la mejor experiencia al consumidor. Samsung ha decidido no liberar la actualización KitKat al Galaxy S3 ni el S3 mini 3G, y la actualización a KitKat estará disponible para el Galaxy S3 LTE ya que sus 2GB RAM son suficientes para soportar la actualización de la plataforma.

Teofilo Israel Vizcaíno Rodríguez

Soy propietario de este blog y me gusta mucho escribir y hablar sobre tecnología, principalmente sobre aplicaciones móviles. De ahí nace este blog. Mi perfil en Google

More Posts

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *