Las cinco mejores aplicaciones para la temporada ciclónica 2014

La temporada de huracanes 2014 ya está a la vuelta de la esquina y hay que estar preparados en todo el sentido de la palabra. Además de tener provisiones, medicamentos, focos con baterías buenas y duraderas, también debemos estar informados. A continuación te presentamos las mejores aplicaciones para dar seguimiento a la trayectoria de huracanes.

La temporada ciclónica 2014 comienza oficialmente el 1 de junio y termina el 30 de noviembre de 2014. Dichas fechas corresponden al período de cada año en que se forma la mayor parte de los ciclones tropicales en el Océano Atlántico (Aunque la formación de ciclones tropicales puede ocurrir en cualquier momento del año).

Hurricane Hound

Hurricane-HoundDisponible solo para Android. Hurricane Hound utiliza Google Maps para dar seguimiento y pronosticar los pasos de las tormentas tropicales en el Atlántico y el Pacífico. También provee acceso al los pronósticos del Servicio Nacional del Clima de los Estados Unidos, avisos públicos, e imágenes satelitales. Existe una versión gratuita de Hurricane Hound y otra de pago por USD 1.99, que incluye soporte para superposiciones de radar y satélites meteorológicos. Requiere Android 2.1 en adelante.

Descargar Hurricane Hound para Android Gratis

Descargar Hurricane Hound Pro para Android

Hurricane HD y Hurricane Pro

Hurricane-HSHurricane HD es una aplicación diseñada específicamente para iPad, ganadora de premios, ofrece una vasta suite de características que incluye: seguimiento y pronóstico de tormentas, imágenes satelitales, boletines de texto, mapas, boletines y noticias. Cuesta USD 3.99. Requiere iOS 5 en adelante.

Hurricane Pro es para iPhone, y es del mismo desarrollador de Hurricane HD. Cuesta USD 2.99

Descargar Hurricane Pro para iPhone

Descargar Hurricane HD para iPad

Hurricane Software

Hurricane-SoftwareHurricane Software es otra app para Android. Provee datos de tormentas tropicales y huracanes desde el Centro Nacional de Huracanes, mapas de alta resolución, imágenes satelitales, información de advertencia y seguimiento de tormentas.

Hurricane Software provee una versión gratuita con publicidad y una de pal por USD 2.99 sin publicidad. Compatible con Android 2.1 en adelante.

Descargar Hurricane Software para Android Gratis

Descargar Hurricane Software Pro para Android

Hurricane by American Red Cross

Hurricane-American-Red-CrossUna aplicación de la cruz roja para iOS y Android, ganadora de un premio. Esta aplicación para dar seguimiento a los sistemas tropicales está disponible de manera gratuita en ambas plataformas. La versión de iOS es compatible con el iPhone, iPod touch, y el iPad.

Además de la posibilidad de poder dar seguimiento a las tormentas tropicales, esta aplicación ofrece funciones adicionales para aumentar la seguridad durante una tormenta como: orientación sobre cómo desarrollar y ejecutar un plan de emergencia, y enviar un mensaje “Estoy seguro”, ya sea a través de SMS, email,  Facebook o Twitter.

La aplicación requiere Android 2.1 en adelante y iOS 5 en adelante.

Descargar Hurricane by American Red Cross para iOS

Descargar Hurricane by American Red Cross para Android

Weather Channel

Weather-ChannelOtra aplicación muy buena también disponible en Android y iOS. Esta aplicación, a diferencia de las anteriores, cuyo objetivo exclusivo es estar informado y prepararse para los huracanes, Weather Channel además provee información del clima en todo el año. Dicha información incluye:

  • Condición detallada del tiempo y pronósticos
  • Alertas de condiciones severas de tiempo
  • Mapas localizados

The Weather Channel es gratis y requiere Android 2.1 en adelante y iOS 6 en adelante. La versión para iOS es compatible con iPhone, iPod Touch y iPad.

Descargar The Weather Channel gratis para iOS

Descargar The Weather Channel gratis par Android

Teofilo Israel Vizcaíno Rodríguez

Soy propietario de este blog y me gusta mucho escribir y hablar sobre tecnología, principalmente sobre aplicaciones móviles. De ahí nace este blog. Mi perfil en Google

More Posts

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *