Entérate de las estafas más peligrosas de WhatsApp y aprende a evitarlas

whatsapp_logo
WhatsApp es muy bien conocida por sus problemas de seguridad, de hecho es la que más problemas de seguridad posee. Debido a su uso masivo, es objetivo de estafas y ataques creados por ciberdelincuentes. A continuación te presentamos cinco casos recientes y cómo no caer en ellos.

1. “Te estoy escribiendo por WhatsApp. Dime si te llegan mis mensajes”. Es un SMS que llega del número 25565. Por sentido común, no debes contestar, quién rayos de tus amigos te va a enviar un mensaje desde ese número. Si contestas, ¿sabes qué pasa? Automáticamente quedas suscrito a un servicio de SMS premium. Si recibes un mensaje como ese no contestes.

2. Existe un fallo de seguridad en Android que permite leer las conversaciones. WhatsApp guarda las conversaciones en la tarjeta microSD. Si permites que otras aplicaciones puedan acceder a la tarjeta microSD, los ciberdelincuentes podrían a copiar tus conversaciones.

3. Vulnerabilidad al compartir la ubicación. Si usas la opción de compartir tu ubicación, los ciberdelincuentes podrían conocerla. WhatsApp está solucionado este problema en una nueva versión beta. Se recomienda tener siempre tu aplicación de WhatsApp actualizada a la versión más reciente.

4. Problemas de privacidad con Facebook. Con la compra de WhatsApp por parte de Facebook se desataron muchos rumores sobre qué iba a pasar a partir de ese momento con la privacidad de los usuarios. Se dijo incluso que Facebook publicaría un álbum de fotos en el perfil de cada uno con las imágenes que nos enviaban por WhatsApp. Esto fue desmentido inmediatamente, ya que haría que muchos abandonaran esta aplicación en favor de otras como Line o Telegram ante esta evidente pérdida de privacidad.

5. El WhatsApp de Mark Zuckerberg. Esta operación empresarial dio pie a muchísimos timos. Otro de ellos nos hacía pensar que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, nos enviaba un WhatsApp para que “reactiváramos” nuestra cuenta. ¿Qué nos pedía? Que reenviáramos este mensaje a todos nuestros contactos.

Teofilo Israel Vizcaíno Rodríguez

Soy propietario de este blog y me gusta mucho escribir y hablar sobre tecnología, principalmente sobre aplicaciones móviles. De ahí nace este blog. Mi perfil en Google

More Posts

Sin Respuestas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *