Resumen de lo nuevo que traerá iOS 8

Ayer Apple celebró en San Francisco su conferencia mundial de desarrolladores (WWDC por sus siglas en inglés) y sorprendió con un montón de novedades. Presentó OSX 10.10 Yosemite, que se integra con iOS para ofrecer Continuity, una característica que te permite continuar lo que estabas haciendo en un iDevice en otro. Y por supuesto, presentó iOS 8 con muchas novedades.

ios-8-logo

Novedades en OSX 10.10 Yosemite que hacen que OSX se integre mejor con iOS

Continuity

Estás usando un dispositivo en un momento determinado (tu iPhone, iPad o Mac) y en otro momento necesitas moverte a otro dispositivo. Apple quiere que la transición entre dispositivos sea lo más natural posible. Para hacer esto posible, AirDrop ya funcionará entre iOS y Mac. No más malabares para compartir archivos entre iOS y Mac. En realidad es una novedad de OS X 10.10 Yosemite, pero le caerá bien al que use tanto iOS como Mac a la vez.

iOS-7-AirDrop-to-Mac

HandsOff

Esto también es parte Continuity. Si estás trabajando con algo en tu Mac y tomas unos iDevices que tienes cerca, puedes seguir trabajando desde tu iDevice. Un ejemplo es que puedes comenzar a escribir un email en el iPhone y terminarlo de escribir en la Mac.

mac_and_ios_handoff_mac_ios

 

Recibe y haz llamadas y mensajes desde tu mac

Recibe llamadas y SMS en la Mac

Novedades en iOS 8

Notificaciones interactivas

Responde mails, dale likes a post de Facebook y haz cuantas cosas más sin abandonar la pantalla de bloqueo o la aplicación que estás usando.

notificaciones-interactivas-ios-8

Mail

La app de mail ahora trae gestos tipo acciones rápidas para borrar un mail, marcarlo como leído, archivarlo, etc. También es posible minimizar un correo que estás editando para que puedas navegar a algún otro folder de tu correo en busca de información para luego seguir escribiendo el email.

mail-ios-8

Mejoras al teclado

QuickType trae al teclado de iOS un sistema predictivo con previsualización de las palabras encima del teclado. También se agrega soporte para teclados de terceros.

quicktype_ios_8

Spotlight

Spotlight ya permite buscar desde la barra de búsquedas del centro de notificaciones aplicaciones, películas, tus canciones, hasta algo que quieras buscar en Wikipedia, y obtener toda la información relevante sin salir de spotlight.

Spotlight-on-iOS-8

iCloud Drive

Tiembla DropBox, tiembla Google Drive. iCloud Drive te permite almacenar tus archivos directamente en iCloud y sincronizarlos en carpetas a través de tus Macs y iDevices, hasta con Windows. Lástima que con tres fotos que subas esos 5.0 GB gratis que te regala Apple se llena iCloud.

Además, iCloud Drive te permite acceder a archivos de apps que están sincronizadas con iCloud, aún cuando estas apps sean de dispositivos iOS.

icloud-drive

Family Sharing

Apple se vuelve cada vez menos tacaña. Comparte las apps, libros, canciones, etc que has comprado con tu familia. Además de configurar tu grupo familiar de dispositivos, serás notificado cuando un niño de tu familia intente realizar una compra (esto incluye compras en la aplicación in-app). Luego está bajo tu mano el aprobar o cancelar la compra.

ios-8-family-sharing-permission

Siri se integra con Shazam

Ya puedes identificar las canciones que suenan a tu alrededor de una manera aún más sencilla por la integración de Siri con Shazam. También, podrás activar Siri diciendo “Hey Siri”.

siri-shazam-song-recognition

Homekit

Una tecnología aún en desarrollo que te permitirá controlar algunas funciones del hogar como las luces, la puerta del estacionamiento, etc. Hasta puedes usar Siri para dar las órdenes.

ios-8-homekit

HealthKit

Una manera centralizada para obtener toda la información relacionada a la salud del usuario. Los datos vienen tanto del procesador propio del dispositivo iOS como de los diferentes dispositivos y aplicaciones dedicadas a la salud que el usuario posea.

HealthKit permite que las aplicaciones de tercero relacionadas a la salud sean ser gestionadas directamente, evitando así tener que saltar de app en app para revisar toda la información relevante como ritmo cardíaco, actividades físicas y más.

mayoclinic-healthkit-examples

Fotos

Todas las fotos y videos estarán disponibles en todos tus dispositivos gracias a iCloud Drive (otra vez digo, el cual se llena desde que toses). Hay nuevos controles inteligentes para ajustar las imágenes, ya sea su iluminación o el brillo. Puedes ver un antes y un después para ver si te gustaron tus cambios. Al favoritear la imagen,esta aparecerá automáticamente en todos tus iDevices y Macs.

photos-ios-8

Mensajes

La app de mensajes recibió una especial atención en los mensajes en grupo, donde puedes poner nombre a las conversaciones y configurar un modo “no molestar” en una conversación grupal que no te interesa tanto. También hay cambios en la interfaz de usuario, hay una nuevas sección de detalles donde puedes ver la ubicación de las demás personas de la conversación, además de las imágenes que han sido compartidas.

messages-app-ios-8

Pulsa para hablar

Esto ya lo conoces de WhatsApp. Apple introdujo esta característica, solo presiona y mantén presionado el botón del micrófono para grabar un mensaje. Desliza el dedo hacia arriba para enviarlo o a la izquierda para cancelar.

Apple_iOS8_Messages

Teofilo Israel Vizcaíno Rodríguez

Soy propietario de este blog y me gusta mucho escribir y hablar sobre tecnología, principalmente sobre aplicaciones móviles. De ahí nace este blog. Mi perfil en Google

More Posts

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *