Como funciona Shazam

Shazam, la aplicación que te identifica en cuestión de segundos la canción que está sonando en tu radio, televisor, etc. Sé que al ver lo rápido y precisa que es te preguntas cómo rayos funciona. Solo tienes que abrir la aplicación y ponerla a “escuchar” la canción unos segundos. La app luego consulta su enorme base de datos de canciones (casi todas en inglés, y una poca reserva en español). A continuación te damos unas pinceladas de su funcionamiento.

shazam-1

Shazam, nació en el año 2002 en Inglaterra. Para aquel entonces no era ni remotamente la aplicación que es hoy en día. Antes, el usuario tenía que enviar un clip con la música de fondo al número 2580 y luego recibía un SMS con los detalles de la canción. Más adelante, surgió la aplicación para SmartPhones que conocemos hoy en día, y te da los resultados en unos segundos.

Para identificar las canciones, Shazam crea una Huella Digital de Audio de esa canción. Para crear una huella digital, Shazam toma unos 10 segundos de muestra de la canción. Dicha muestra es enviada a los servidores de Shazam.

Como funciona Shazam 2

La muestra de diez segundos se analiza y divide en frecuencias y tiempos. Luego se toma un punto del espectrograma como ancla para realizar la búsqueda y a partir del punto se colocan objetivos marcados por la frecuencia y el momento en el tiempo en que aparecen. Así se crea la huella digital de audio.

Como funciona Shazam

Ya con la huella digital de audio, Shazam compara la huella digital con su base de datos y encuentra la canción que deseabas saber.

Karelyn Briceno

Mi nombre es Kárelyn Briceño y soy de Venezuela. Estudio Banca y Finanzas y soy blogger de La Esquina Móvil. Las cosas que me gustan hacer son escribir, ver películas de géneros interesantes, descubrir cosas nuevas por internet y estar al tanto de la tecnología. Mi perfil en Google

More Posts

Sin Respuestas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *