Como registrarse en Google Play Store para descargar aplicaciones gratis

Los dispositivos Android vienen con una aplicación para descargar aplicaciones, se llama Google Play. Hoy les enseñaremos como registrarse en Google Play para descargar aplicaciones.

Lo primero que tienes que hacer es abrir Google Play. En tu teléfono o tablet Android busca el siguiente icono:

Google Play Store Logo

Si no tienes configurada ninguna cuenta de Google en tu dispositivo, al abrir Google Play te aparecerá una ventana preguntándote si quieres crear una cuenta de Google o usar una existente. Si ya tenías un correo de Gmail, puedes usar la primera opción. Para este post asumimos que no tienes correo de Gmail, que nunca has usado una cuenta de Google, así que vamos a elegir la opción crear cuenta.

Crear nueva cuenta o utilizar existente

Luego de piden tu nombre y tu apellido

Nombre y apellido

Ahora elegirás un nombre de usuario con el que se creará una dirección de correo en Gmail. Noten que primero elegí “laesquinamovil” y no estaba disponible. Tuve que elegir “laesquinamovilblog”

Selecciona el nombre de usuario

Verificación disponibilidad del nombre de usuario

Si el nombre de usuario que elegiste está disponible, el siguiente paso será introducir la contraseña. Debes ponerla dos veces, debe tener al menos ocho caracteres y debe contener números y letras. Me parece que también debe contener alguna letra en mayúscula.

Introducir la contraseña

Luego se te pide colocar tu información de recuperación. En caso de que olvides tu contraseña o pierdas acceso a tu cuenta de alguna otra forma, puedes recuperarla respondiendo algunas preguntas y/o usando una dirección de correo alternativa. Este paso es muy importante y a la gente le gusta saltarlo o poner información que después no recordará, resultando así en que no pueden recuperar su cuenta cuando se les olvida la clave o alguien se la hackea.

Información de recuperación

En “Correo de recuperación” debes poner una cuenta de correo electrónico ya existente a la que tengas acceso. Puede ser otra dirección de correo electrónico que uses regularmente o un correo electrónico de un hermano o alguien de confianza. Pero es mejor que sea un correo tuyo, ya que en un caso de emergencia puede ser que tu hermano/a o amigo/a no aparezca en el momento que necesites recuperar tu cuenta si es que algún día pierdes el acceso a ella.

Correo de recuperación

Ahora vamos a seleccionar una pregunta cuya respuesta no se nos puede olvidar. Esto también es para recuperar tu cuenta en caso de pérdida. Selecciona una pregunta que no se te olvide. Te la pueden hacer en un futuro. Yo seleccioné mi primer celular.

Elegir pregunta de recuperación

Seleccionar pregunta de seguridad

Después de establecer tu información de recuperación, te invitan a usar Google+, la red social de Google. Ese paso lo vamos a omitir, haz clic en “Ahora no”.

Usar Google+

Ya estamos llegando al final. Acepta.

Finalizar creación cuenta Google

Luego tienes que colocar los caracteres de la imagen para comprobar que no eres un bot.

Creación de cuenta de Google. Pasos finales.

Ahora debes esperar un par de minutos a que se guarde la información de tu cuenta.

Esperar a que se guarde la información de la cuenta.

Si vas a realizar compras de aplicaciones de pago de Play Store, introduce tus detalles de pago (tarjeta de crédito, etc). Si no tienes tarjeta de crédito o si solamente te interesa descargar aplicaciones gratis de Play Store, selecciona el botón “Omitir”.

Datos de pago

La copia de seguridad es muy importante en caso de que cambies de dispositivo o tengas problema con él. Podrás restaurar tus ajustes, aplicaciones, etc.

Copia de seguridad

Por fin llegamos al paso final, el paso en el que usas una de las mentiras más usadas de internet.

Acepto las condiciones de servicio

Ahora vamos a Google Play a probar

Google Play Store Logo

Busquemos alguna aplicación o juego gratis para descargar. Yo seleccioné el primer juego que me apareció :3. Donde está el pequeño cuadro rojo aparece la infamación del precio o la palabra “Gratis” si es gratis.

Google Play

Cuando abras el juego o aplicación, verás un botón verde que dice “Instalar”

Instalar aplicación Google Play

Las aplicaciones requieren ciertos permisos para acceder a cierta información del teléfono.

Permisos aplicaciones Google Play

Esperar a que termine la descarga

Descarga juego google play

Luego que la descarga termina te aparece un botón para abrir la aplicación

Abrir aplicación google play

Solo queda disfrutar de tu juego o aplicación.

Abrir aplicación juego

Teofilo Israel Vizcaíno Rodríguez

Soy propietario de este blog y me gusta mucho escribir y hablar sobre tecnología, principalmente sobre aplicaciones móviles. De ahí nace este blog. Mi perfil en Google

More Posts

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *