Las mejores apps para proteger tu smartphone

La enorme facilidad que tenemos hoy en día para adquirir smartphones de alto nivel a través de tiendas de telefonía y sitios de anuncios en Internet no ha llegado sin sobresaltos, sobre todo, en lo que se refiere a problemas de seguridad. Los robos de dispositivos móviles y contraseñas, los virus y el phishing están a la orden del día. De ahí la importancia de realizar copias de seguridad, blindar el acceso a nuestros datos, fortalecer nuestras contraseñas y poder controlar nuestro celular incluso a la distancia. Para hacer frente a este tipo de ataques he aquí una lista con algunas de las mejores aplicaciones para proteger tu smartphone.

En seguida te presentamos una serie de aplicaciones para proteger tu celular. Sus funciones abarcan: bloquear acceso de ciertas aplicaciones a funciones del celular como SMS, llamadas, contactos, etc; gestionar los permisos de las aplicaciones, control parental, protección contra virus y páginas web no seguras, localizar el móvil en caso de robo, encriptar tus llamadas telefónicas, protección contra malware y spyware, evitar robo de contraseñas, y realizar copias de seguridad.

Las mejores aplicaciones para proteger tu celular

App Lock

App Lock

Esta aplicación permite bloquear el acceso a determinadas aplicaciones, SMS, llamadas, contactos y archivos, a los que se podrá acceder introduciendo un código de seguridad o un patrón de bloqueo. También ofrece la posibilidad de ocultar el icono de la aplicación.

App Ops

App Ops

Sirve para gestionar los permisos que solicitan las aplicaciones. De esta forma, se podrán activar o desactivar según se prefiera. Es gratuita aunque también existe la versión de pago.

Funamo Parental Control

funamo control parental

Es posible restringir el acceso a determinadas páginas web y actualizaciones y limitar el uso de los juegos una vez que se haya superado el tiempo permitido. A su vez, permite acceder al historial de navegación, a las llamadas, a los contactos y a los mensajes a distancia e, incluso, conocer la localización.

Kaspersky Internet Security

Kapersky Internet Security Android
Protege el celular de virus y páginas web poco seguras y permite esconder determinados contactos. Además, es muy útil en caso de robo ya que permite bloquear el teléfono o borrar datos a distancia, sacarle una foto a la persona que lo tiene y localizarlo a través del GPS. En caso de pérdida, también se puede activar la alarma para poder localizarlo de inmediato.

Kryptos

Encripta tus llamadas con kryptos

Utiliza un complejo sistema de codificación militar que hace que solamente la persona a la que llamamos pueda entender lo que estamos diciendo. Para ello es necesario que el receptor de la llamada también disponga de la aplicación.

iOS | Android | BlackBerry

Avast Mobile Security

Mobile Security and Antivirus para Android

Es gratuita y además de proteger el dispositivo de malware y de spyware cuenta con funciones antirrobo. Entre ellas está el envío de un SMS a un número predeterminado cuando se cambie la tarjeta SIM y la localización del dispositivo a través del GPS. Con la versión de pago es posible establecer alarmas o bloqueo automático cuando el teléfono salga de una determinada zona, bloquear aplicaciones o sacar una foto a la persona que tenga el celular.

Google Authenticator

Google Authenticator

Evita el robo de contraseñas gracias a la llamada verificación en dos pasos. De esta forma, cada vez que queramos acceder a una de nuestras cuentas privadas además de introducir la contraseña, tendremos que introducir un número de identificación que la aplicación enviará a nuestro celular.

iOS | Android

Lockout My Mobile Security

Lockout

Además de ser un buen antivirus cuenta con varias opciones antirrobo. Se caracteriza principalmente por guardar copias de seguridad de los contactos, borrar y bloquear todos los datos a distancia, enviar e-mails con fotos y con la ubicación del celular y por hacer sonar una alarma aunque el dispositivo esté en silencio.

My Backup

My Backup para Android

Es una aplicación pensada para realizar una copia de seguridad de todos los datos del dispositivo incluyendo el historial de llamadas y de conversaciones, los ajustes de las aplicaciones, las modificaciones del diccionario, etc. Los datos se pueden guardar tanto en internet como en una tarjeta SD.

Teofilo Israel Vizcaíno Rodríguez

Soy propietario de este blog y me gusta mucho escribir y hablar sobre tecnología, principalmente sobre aplicaciones móviles. De ahí nace este blog. Mi perfil en Google

More Posts

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *