Como tomar un screenshot en Android Wear

Android Wear es la versión de Android para relojes inteligentes y otros “wearables”. Fue mostrado su funcionamiento de la conferencia de desarrolladores Google I/O 2014. A continuación te mostramos cómo sacar screenshots de esta interface.

Esto es para usuarios avanzados que están familiarizados con introducir comandos en la consola. Primero debes descargar e instalar en tu computadora las herramientas SDK e instalar los drivers adecuados. Ve a la página de Desarrolladores Android. Luego de terminar de instalar el SDK, activa el modo desarrollador en tu dispositivo Android Wear. Eso lo haces yendo a Settings > About > Tocando 7 veces en el “Build Number” o hasta que aparezca una ventana dejándote saber que eres un desarrollador. Debajo de “About” aparecerá una nueva opción “Developer options”.

Modo desarrollador Android Wear

Foto: Jason Cipriani/CNET

Ahora puedes conectar el reloj a tu PC vía USB e introducir algunos comandos ADB a través de la consola. Los usuarios Mac users, deben escribir “./” (sin las comillas) antes de cada comando.

Para tomar un screenshot:

adb shell screencap -p /sdcard/screenshot.png

Pasar el screenshot a la computadora:

adb pull /sdcard/screenshot.png

Si estás perdido, te recomiendo esta guía, que te ayudará a entender mejor todo esto.

Teofilo Israel Vizcaíno Rodríguez

Soy propietario de este blog y me gusta mucho escribir y hablar sobre tecnología, principalmente sobre aplicaciones móviles. De ahí nace este blog. Mi perfil en Google

More Posts

Sin Respuestas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *