Accede y controla remotamente tu PC o Mac desde tu Android, iPhone o Windows Phone con Team Viewer

Cuántas veces has salido de tu casa y dejas descargando un archivo pesado. Cuando regresas encuentras que por una razón u otra la descarga se canceló y probablemente tengas que volver a iniciar desde cero. En ese momento te gustaría encontrar una forma de acceder remotamente a tu PC para ver el estado de la descarga y poder reanudarla a tiempo en caso de que se cancele. Pues existe una app para eso, y se llama TeamViewer.

Con TeamViewer tendrás acceso y podrás controlar tu PC desde donde sea. El único requisito es tener conexión a internet y tener la aplicación instalada en tu PC y en tu móvil u otra PC.

1 – El primer paso para controlar remotamente tu PC es descargar TeamViewer en tu PC. A continuación los links de descarga:

Descargar TeamViewer para Windows

Descargar TeamViewer para Mac

Descargar TeamViewer para Linux

2 – Una vez haz descargado e instalado TeamViewer en tu computadora, debes crear una cuenta de TeamViewer si no tienes una. Esto es necesario para luego configurar una contraseña para tu ordenador y poder acceder fácilmente a tu computadora desde cualquier lugar. En el panel derecho de TeamViewer haz clic en “Registrarse”

Registrarse

3 – Se abrirá en tu navegador la página web de TeamViewer. Llena tus datos en un formulario igual a este en la parte izquierda de la pantalla y haz clic en “Registrarse”

Formulario registro Teamviewer

4 – Si el registro fue exitoso aparecerá un mensaje diciéndote que revises tu correo por un email para que hagas clic en un enlace de confirmación.Registro completado

5 – En tu correo electrónico, busca un mensaje como este

Correo de confirmación

6 – Haz clic en el enlace para activar tu cuenta de TeamViewer

Clic en el enlace

7 – Se abrirá otra ventana en tu navegador con un mensaje como el siguiente, indicando que tu cuenta de TeamViewer ha sido activada

Cuenta de TeamViewer activada

8 – Ahora vamos a configurar una cuenta de TeamViewer para acceder a tu computadora desde cualquier parte. Primero abre la aplicación de TeamViewer en tu PC e inicia sesión con el correo electrónico y la contraseña que creaste en el paso 3.

Iniciar sesión

9 – Luego de iniciar sesión aparecerá una lista como esta

Sesión iniciada

10 – Ahora vamos a agregar este ordenador como ordenador remoto. Haz clic en el ícono de la persona con símbolo de + y elige la opción “agregar ordenador remoto”.

Agregar ordenador remoto TeamViewer

11 – En la nueva ventana que se abre, selecciona la opción “Cuenta de TeamViewer (asociado)”. En “Nombre de la cuenta” pon el correo electrónico que usaste para crear la cuenta de TeamViewer. En “Alias” y “Descripción” pon datos que te recuerden que esa es tu computadora, por ejemplo, “Computadora mía” (tu nombre, o algo así).

Agregar computadora en TeamViewer

Hasta ahora has instando TeamViewer, creaste tu cuenta para iniciar sesión en TeamViewer en cualquier lugar y has agregado a tu cuenta tu computadora personal para acceder a ella desde cualquier lugar. Falta configurar la contraseña y ya estamos casi listos para acceder a tu computadora desde cualquier lugar.

12 – Para configurar la contraseña personal de tu computadora haz clic en el lápiz que está al lado de donde dice “Contraseña personal”

Configurar contraseña personal teamviewer

13 – Escribe un nombre para tu computadora, luego la contraseña y luego vuelves a repetir la contraseña. Con esos podrás acceder remotamente al ordenador desde la aplicación te TeamViewer desde otro equipo.

Configurar contraseña TeamViewer

14 – Ya estamos casi listos. Ahora descarga TeamViewer en tu móvil:

Descargar TeamViewer para Android

Descargar TeamViewer para iPhone, iPod Touch, iPad

Descargar TeamViewer para Windows Phone

15 – Una vez instalada la aplicación en el móvil, solo tienes que iniciar sesión en la aplicación de TeamViewer en tu móvil y conectarte a tu PC

Controlar remotamente tu PC con TeamViewer

Inicia sesión en la app de TeamViewer de tu móvil. Ve a la pestaña “Ordenadores” e inicia sesión con el usuario y la contraseña que creaste en el paso 3. OJO: Es el nombre de usuario, no el correo electrónico:

Iniciar sesión en TeamViewer

Selecciona la carpeta “My computers”

My computers

Elige la PC a la cual te quieres conectar

Elegir ordenador

Selecciona “Control remoto”

Control remoto

Espera unos segundos

Esperar por conexión remota

Introduce la contraseña que configuraste para acceder a tu ordenador, es la que configuraste en el paso 13.

Introducir contraseña

Aparecerán unas instrucciones de los gestos que tienes que utilizar para realizar ciertas funciones

Instrucciones

Ya en este paso debes estar viendo desde tu celular o tablet lo que tienes abierto en tu pc. Puedes minimizar la ventana, abrir alguna aplicación en la computadora, en fin, usarla desde tu celular, desde donde quiera que estés.

Viendo el escritorio de tu ordenador desde el celular

Si haces clic en el teclado, encontrarás algunas herramientas útiles

Opciones

Puedes elegir, por ejemplo, el teclado si deseas escribir algo en el PC desde tu celular:

Teclado

Teofilo Israel Vizcaíno Rodríguez

Soy propietario de este blog y me gusta mucho escribir y hablar sobre tecnología, principalmente sobre aplicaciones móviles. De ahí nace este blog. Mi perfil en Google

More Posts

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *