Como saber si se están robando tu WiFi

Si te parece molesto que tu internet no corra con la rapidez que debería, te hablaremos de dos programas para que los instales en tu PC para que así observes que personas se conectan a tu WiFi sin tu consentimiento.

Para eso descargaremos Wireless Network Watches y Who is on my WiFi. Estos dos programas te permitirán saber detalladamente cualquier novedad que ocurra con tu WiFi, te mostraremos unos Screenshots como funcionan y te recomendamos de manera adicional ponerle una contraseña a tu router para evitar que personas ajenas se conecten sin tu permiso y puedan accesar de manera directa a tu información personal.

Who is on my WiFi:

En la pantalla principal, verás información sobre el estado de la red y los resultados del escaneo para saber los dispositivos conectados. Sigue los pasos del asistente para configurar el programa.

Como saber si se están robando tu WiFi

Luego se hará un escaneo de tu red que te mostrará todos los dispositivos conectados. Marca como conocido “KNOWN” los dispositivos conectados que realmente has autorizado para conectarse a tu red WiFi.

Who is on my wifi 2

Wireless Networks Watcher

En Wireless Networks Watcher ve a Options y selecciona las opciones Background Scan y Beep on New Device para que seas notificado cada vez que alguien nuevo se conecte en tu red WiFi

Wireless Network Watches 2

Verifica la información detallada del nuevo dispositivo que se está conectando y el orden de los dispositivos que van conectándose a tu red

Como saber si se están robando tu WiFi

Cuando detectes que un intruso se está conectando, cambia la tu contraseña. Tendrás que volverla a ingresar en todos los dispositivos que tienes conectado en tu WiFi, pero al menos te librarás de los aprovechados.

Con estos dos programas en tu PC y la clave en tu router será muy dificil que alguien más se vuelva a conectar a tu red WiFi y disminuir tu ancho de banda.

Karelyn Briceno

Mi nombre es Kárelyn Briceño y soy de Venezuela. Estudio Banca y Finanzas y soy blogger de La Esquina Móvil. Las cosas que me gustan hacer son escribir, ver películas de géneros interesantes, descubrir cosas nuevas por internet y estar al tanto de la tecnología. Mi perfil en Google

More Posts

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *