Tomar capturas de pantalla en Windows Phone

Todos sabemos como sacar capturas de pantalla en Android y tomar screenshots en el iPhone para compartir las imágenes de tu pantalla con tus amigos en las redes sociales, hasta hay una forma de hacerlo en Android Wear. También puedes realizar capturas de pantalla en Nokia Lumia con Windows Phone. Es muy sencillo. Un screenshot te puede ahorrar una larga explicación cuando intentas indicarle a alguien como funciona tu celular, por ejemplo, o cuando quieres enviar cuales juegos has instalado en tu dispositivo.

Una imagen vale más que mil palabras. Con una sola captura de pantalla podrás enseñar lo que quieras sin tener que explicarte mucho. A continuación le presentamos las instrucciones para hacer screenshots en teléfonos con Windows Phone 8.1, Windows Phone 8, Windows Phone 7.5 y Windows Phone 7. Las instrucciones son válidas no solamente para teléfonos Nokia, sino también para cualquier móvil que utilice las versiones de Windows Phone de las que hablamos a continuación.

Tomar capturas de pantalla en Windows Phone 8.1

Si la versión del sistema operativo de tu Nokia Lumia es Windows Phone 8.1, la manera de hacer la impresión de pantalla es presionando al mismo tiempo el botón de Subir Volumen y el de Encendido. De esta forma, la foto tomada a lo que tienes en la pantalla de tu celular se guarda automáticamente en el álbum de fotos del teléfono.

Tomar capturas de pantalla en Windows Phone

Tomar capturas de pantalla en Windows Phone 8

En cambio para Windows Phone 8, es casi igual, solo que para la captura de pantalla presionas el botón Windows en vez de Subir Volumen, de manera que los botones que tienes que presionar al mismo tiempo para sacar el screenshot en Windows Phone 8 el botón de Encendido y el de Windows.

Tomar screenshot nokia lumia

Tomar capturas de pantalla en Windows Phone 7 y Windows Phone 7.5

Windows Phone 7 y Windows Phone 7.5 no traen la función de tomar screenshots. Para poder realizar capturas de pantalla en estos sistemas operativos debes tener liberado tu teléfono (el enlace contiene links a tutoriales para hacerlo). Luego de esto, debes instalar programas para instalar aplicaciones fuera del Marketplace (clic al link para saber como hacerlo). Cuando tengas todo eso listo, entonces puedes instalar la aplicación Screen Capturer, que es la que utilizaremos para realizar las capturas de pantalla en Windows Phone 7 y 7.5:

  • Descarga Screen Capturer de este hilo de XDA Developers.
  • Abre Zune en tu PC.
  • Conecta el móvil Windows Phone 7 por USb, con pantalla encendida.
  • Abre Homebrew Windows Phone 7 Market.
  • Selecciona Windows Phone Device, carga Screen Capturer con Browse y haz clic en Deploy.

Karelyn Briceno

Mi nombre es Kárelyn Briceño y soy de Venezuela. Estudio Banca y Finanzas y soy blogger de La Esquina Móvil. Las cosas que me gustan hacer son escribir, ver películas de géneros interesantes, descubrir cosas nuevas por internet y estar al tanto de la tecnología. Mi perfil en Google

More Posts

Sin Respuestas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *