Como ver los mensajes de Facebook sin instalar Messenger en iOS

Ya Facebook no permite enviar y recibir mensajes a través de su app para móviles. Ahora hay que instalar su aplicación Messenger por separado para poder chatear con tus amigos de Facebook en el móvil. No sabemos qué ellos buscan con eso. Muchos han instalado la aplicación Messenger, pero yo soy uno de los que dice que no va a instalar otra app de mensajería. ¡Ya tenemos demasiadas!

Tenemos Skype, WhatsApp (que fue adquirida por Facebook), Telegram, Viber y Snapchat (por mencionar algunas). Path ya hizo lo mismo, desactivó los mensajes en su app y tiene que instalar la aplicación Path Talk para poder chatear en Path. ¿A qué se debe esta tendencia?. No sabemos, quizás dentro de poco tiempo lo veamos. ¡Ah!, se me olvida mencionar Twitter, que quiere convertir sus mensajes directos (DM) en un sistema de chat. Esperemos una movida similar de parte de ellos.

Bueno, si estás aquí es porque eres como yo. Estás negado con eso de tener que instalar otra app para conversar con tus amigos. Quizás ya les hayas dicho que te contacten por WA o Skype en vez de FB. Pero hay un truco para poder seguir usando los mensajes en la aplicación de Facebook para iOS y te lo mostramos a continuación:

Leer los mensajes de Facebook en iPhone/iPad sin tener que instalar la aplicación Messenger

  1. Abre la pestaña de mensajes en la aplicación de Facebook
    Clic en la pestaña de mensajes
  2. Haz clic en Instalar
    Clic en instalar
  3. Cuando abra la App Store, haz clic en Descargar, luego haz clic otra vez en el mismo botón para cancelar la descarga (a mi me aparece la nube porque una vez ya había descargado la aplicación).
    Clic para instalar
    Clic para cancelar la descarga
  4. Vuelve a la aplicación de Facebook y disfruta de tus mensajes 🙂
    Mensajes activados

Esto es un agujero que los de Facebook seguro van a tapar pronto, pero, mientras tanto, podemos seguir disfrutando de los mensajes sin tener que instalar su otra app.

Teofilo Israel Vizcaíno Rodríguez

Soy propietario de este blog y me gusta mucho escribir y hablar sobre tecnología, principalmente sobre aplicaciones móviles. De ahí nace este blog. Mi perfil en Google

More Posts

Sin Respuestas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *