Como ver videos de Internet sin tener que compartirlos en Facebook

A menudo en Facebook encuentras que algún amigo publicó un video que parece interesante y haces clic en el link. Llegas a la página que contiene el video. Cuando le das a reproducir, aparece un mensaje diciendo que tienes que compartir el video para poder verlo. A veces (o nunca) no queremos hacerlo porque pensamos que puede ser molesto para nuestros amigos que nos siguen en Facebook. Hoy te mostramos el truco para poder ver este tipo de videos sin tener que compartirlos en Facebook.

La mecánica es la siguiente: Estos videos son videos de Youtube, así que no es necesario compartir el post desde la página que publicó el video, podemos verlo directamente desde Youtube y listo. Para lograr esto tenemos que hacernos con el ID del video. A continuación los pasos para encontrar el ID del video. Funciona de la misma forma en Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer:

  1. Haz clic derecho en cualquier parte de la página y selecciona la opción “Ver código fuente”
    Ver codigo fuente
  2. Se abre una nueva pestaña con el código HTML de la página.
    Codigo fuente de pagina web
  3. No te asustes. No vamos a hacer nada del otro mundo. Simplemente presiona CTRL y dejando la tecla CTRL presionada, presiona la tecla F. Luego suelta ambas teclas. Te aparecerá una barra de búsquedas. En Chrome aparece en la esquina superior derecha, en Firefox aparece en la esquina inferior derecha y en Safari en la esquina superior derecha del código.
  4. En la barra de búsqueda escribe videoid. Aparecerá sombreado algo como esto (si no aparece presiona la tecla enter):
    Id de video de Youtube
  5. Copia el código que aparece entre comillas (sin las comillas)
  6. Entra a www.youtube.com
  7. En la barra de búsqueda de Youtube, pega el código y presiona Enter
    Pegar el codigo del video en Youtube
  8. Disfruta del video
    Ver el video

Teofilo Israel Vizcaíno Rodríguez

Soy propietario de este blog y me gusta mucho escribir y hablar sobre tecnología, principalmente sobre aplicaciones móviles. De ahí nace este blog. Mi perfil en Google

More Posts

Una Respuesta
  1. 7 septiembre 2014

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *