[Solución] Flash no funciona en el Motorola Moto G

A continuación les presentaremos la solución a un problema de los más comunes en el Motorola Moto G. Consiste en que el flash de la cámara deja de funcionar aún cuando la función de flash está activada en el menú de la cámara. Tampoco funciona si lo usas con una aplicación de linterna. Sin importar que desactivemos y reactivemos el flash o reiniciemos el celular, el flash seguirá sin funcionar.

Si bien este problema parecería ser del hardware (el mismo flash dañado), en realidad se debe a una falla en el software. Una actualización del software de la cámara pudo haber causado este inconveniente y la solución es desinstalar la actualización. Para desinstalar la actualización del software de la cámara del Motorola Moto G, sigue los pasos que te mostramos a continuación:

  1. Ve a Configuración > Aplicaciones > Todas > Cámara
    Ajustes > Aplicaciones > Todas > Camara Android
  2. Toca en la aplicación de la cámara y luego toca en el botón “Desinstalar actualizaciones”
    Desinstalar aplicacion camara android
  3. Si no hay un botón de desinstalar actualizaciones, entonces busca el de desinstalar la aplicación.
  4. Reinicia el celular (apágalo y vuelve a encender)
  5. Luego que el celular vuelva a encender, si el problema no era de hardware, tu flash ya debe estar funcionando nuevamente.

Teofilo Israel Vizcaíno Rodríguez

Soy propietario de este blog y me gusta mucho escribir y hablar sobre tecnología, principalmente sobre aplicaciones móviles. De ahí nace este blog. Mi perfil en Google

More Posts

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *