Solucionar error com.android.phone

Les presentaremos varias alternativas para solucionar el error Se ha detenido el proceso com.android.phone. A muchos les sale este error tras actualizar la versión de su sistema operativo Android. El mensaje aparece demasiado y es necesario que lo tengas que estar cerrando cada dos o tres segundos para poder hacer algo. A continuación las posibles soluciones:

Cambiar la configuración APN manualmente

Ve a Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles. Baja la barra de notificaciones con los 2 dedos y activa el modo avión. Borra todos los APNs y crea el que corresponde a tu operadora. En este enlace puedes ver los ajustes APN de cualquier operadora del mundo.

Cambiar la configuración APN con una aplicación

Si el método anterior te parece complicado, mediante esta aplicación puedes acceder y modificar los ajustes APN con el teléfono en modo avión. Activa el modo avión para que te deje de aparecer el error y luego activa el WiFi para descargar e instalar la aplicación. Al abrirla, podrás acceder a los ajustes APN, borrarlos y crear en APN para tu operadora tal como te mostramos en el apartado anterior.

Desactiva el modo avión para comprobar si desapareció el error.

Borrar la caché de datos de la aplicación Teléfono

Si ninguna de las alternativas anteriores te funcionó es hora de probar otra. Ve a Ajustes > Aplicaciones y selecciona la pestaña Todas. Baja hasta que veas la aplicación “Teléfono” (o con un nombre parecido). Haz clic en ella y luego selecciona “Borrar Cache”. Si el problema continúa, repite los pasos y también selecciona “Borrar Datos”. Reiniciar el teléfono para comprobar que los cambios surtieron efecto.

Borrar caché y datos de SIM Toolkit

Repite los pasos del apartado anterior, pero en vez de la aplicación de Teléfono, lo harás con la aplicación “SIM Toolkit”.

Restaurar ajustes de fábrica

Si nada de lo anterior funcionó, no queda de otra que reiniciar el teléfono a sus ajustes de fábrica. Guarda tus fotos y otros datos que te interesen en tu computadora antes de proceder. Luego de proceder con esta restauración, tendrás que volver a descargar tus aplicaciones.

Ve a Configuración > Privacidad > Restablecer valores de fábrica. Con esto el problema Se ha detenido el proceso com.android.phone sí debe haber desaparecido.

Teofilo Israel Vizcaíno Rodríguez

Soy propietario de este blog y me gusta mucho escribir y hablar sobre tecnología, principalmente sobre aplicaciones móviles. De ahí nace este blog. Mi perfil en Google

More Posts

Una Respuesta
  1. 9 marzo 2015

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *