Como usar WhatsApp desde tu PC

Existen formas no oficiales que son un tanto complicadas para usar WhatsApp en tu computadora personal. Pero al fin WhatsApp ha liberado su aplicación web para que puedas usar WhatsApp en el ordenador. Lo primero que debes hacer es actualizar tu WhatsApp a la última versión. Luego que hayas actualizado tu WhatsApp, solo debes entrar a https://web.whatsapp.com y escanear el código QR con la aplicación de WhatsApp de tu celular.

whatsapp web

Así de simple es usar WhatsApp en la pc, sin descargas, sin registrarte en nada, sin complicaciones. De momento el servicio está disponible solo para el navegador Google Chrome (porque hasta ahora es el navegador que mejor soporta realizar llamadas de voz, chat de vídeo y comunicación en tiempo real). Además, soporta Android, Windows Phone y hasta BlackBerry. Los usuarios de iOS (iPhone) tendrán que esperar un buen tiempo, y les resumiremos por qué:

Por que WhatsApp par el ordenador no está disponible para usuarios iPhone

Según explican en Gizmodo, los de WhatsApp no quieren que los mensajes se almacenen en ningún servidor, ya ustedes saben, protegiendo nuestra privacidad. Esto se logra cargando los mensajes directamente desde tu celular al navegador que estás usando. Aquí viene el problema con iOS y por qué WhatsApp web no funcionará por ahora: la multitarea en iOS es muy limitada, y a las aplicaciones que corren en background se les permite hacer muy poca cosa:

Para lo que trata de hacer WhatsApp, una aplicación de iOS tendría que ser capaz de mantener una conexión abierta a un servidor, o bien aceptar conexiones entrantes desde el navegador, sin importar que el usuario haya puesto la aplicación en segundo plano.

Solo depende de Apple que los usuarios de iOS puedan usar WhatsApp en su computadora, que la multitarea sea un poco más flexible.

Teofilo Israel Vizcaíno Rodríguez

Soy propietario de este blog y me gusta mucho escribir y hablar sobre tecnología, principalmente sobre aplicaciones móviles. De ahí nace este blog. Mi perfil en Google

More Posts

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *