Te traemos algunos consejos para ahorrar la batería de tu Android. Si tu celular siempre está descargado estas sugerencias te ser muy útiles.
- Verifica qué consume el mayor porcentaje de energía en Ajustes »Acerca del teléfono» Uso de la batería. La mayoría de las veces lo que más consume es la pantalla.
- Coloca el dispositivo en sólo red 2G. (Ajustes » Conexiones inalámbricas » Red móvil » Utilizar sólo redes 2G). Si no es necesario el acceso a datos de alta velocidad, o no existe una red 4G o 3G donde vives, puede establecer solo la red móvil 2G. Tendrás acceso a los datos de EDGE y Wi-Fi si es necesario.
- Establece el tiempo de espera de la pantalla a lo más corto posible. (Configuración » Sonido y pantalla » Tiempo espera pantalla). Este ajuste te indica el tiempo de actividad de la pantalla antes de apagarse, puedes indicar el tiempo en que la pantalla se mantendrá encendida. Cuanto más corto sea el período, menos batería consumirá tu celular. Las opciones de configuración varían de un teléfono a otro.
Wi-Fi:
Bluetooth:
GPS:
- Apaga el Wi- Fi, GPS, Bluetooh cuando sea necesario su uso. Tener estas opciones siempre encendidas sin necesitarlas puede hacer que tu batería se consuma muy rápidamente ya que estas funciones ejercen un mayor consumo de energía de tu celular.
Y por último de manera adicional, no dejes las aplicaciones en ejecución cuando no las necesitas. Ciérralas y vuelve a la pantalla de inicio. Ojo: no basta con presionar el botón “Atrás” para cerrarla, pues se queda ejecutando en segundo plano. Para saber las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano, debes ir a Aplicaciones Recientes. Acceder a esta opción varía de dispositivo en dispositivo:
En el HTC One haciendo doble clic en el botón de inicio, en el Samsung Galaxy S4 manteniendo presionado el botón físico. En otros dispositivos hay un icono como el siguiente:
También si quieres que tu batería dure un poco mas, desactiva la vibración de tu teléfono.