Por esto no aumentas seguidores en Instagram

¿Por qué es tan difícil ganar seguidores en Instagram? ¿Por qué gano pocos seguidores? ¿Por qué otros ganan tantos seguidores y a mí me cuesta tanto? ¿Qué estoy haciendo mal? Son de las preguntas más frecuentes que se hacen usurarios de esa red social que quieren ganar seguidores. A continuación te listaré posibles causas de por qué nadie te quiere seguir en Instagram. Iré desde las más obvias hasta las que no son tan obvias.

¿Tu cuenta es privada?

A menos que seas una persona famosa, si tu cuenta es privada es muy difícil que obtengas más seguidores. Si tu cuenta de Instagram es pública, tus publicaciones tendrán oportunidad de aparecer en la búsqueda de Instagram, es decir, llegar a más personas que puedan estar interesadas en tu contenido. Además, con una cuenta privada no funcionará lo que te hablaremos en el siguiente apartado.

¿No usas hashtags?

Los hashtags son una oportunidad de llegar aún a más personas. Y no es solo usarlos. Hay que usarlos correctamente. Por ejemplo, si subes una fotografía muy bonita con tu pareja, de nada te sirve poner el hashtag #segurosdecoches para promocionar tu negocio. Los hashtags deben estar relacionados directamente con la imagen.

Calidad de las fotos

Nada de lo anterior servirá si subes fotos feas. Aunque no tengas una gran cámara o un gran teléfono, procura hacer tus fotos lo mejor posible. No te conformes con tomar una foto y subirla y ya. Haz varias tomas de la misma foto. Usa diferentes ángulos. Selecciona la mejor. Retócala con alguna app de edición de fotos si es posible. Y sube una buena foto que motive a que te sigan.

Regularidad de las publicaciones

No tienes que publicar todos los días. Pero es bueno realizar al menos una publicación semanal. ¿Por qué? Sencillo. Si descubro tu cuenta de Instagram y veo que tu última publicación fue hace tres meses, fácilmente puedo pensar que tu cuenta de Instagram está abandonada y no te voy a seguir.

Aportar valor

Seamos honestos. Si no eres una celebridad o una mujer con excelentes atributos (el que entendió entendió) nadie te va a seguir porque sí. Tu cuenta de Instagram debe aportar algo de valor para que quienes te descubren se motiven a seguirte. ¿Cuál es tu talento? ¿Sabes entretener a la gente? ¿Tocas un instrumento musical? Descubre algo que puedas aportar y compartir a través de tu cuenta de Instagram.

Sé original y creativo

Una vez que seleccionaste el tipo de contenido que vas a publicar regularmente, ahora toca hacer algo diferente a lo que hacen los demás. Por ejemplo, si elegiste compartir frases motivacionales, no hagas exactamente lo que hacen las demás cuentas que comparten frases motivacionales. Debes innovar. En vez hacer una simple imagen con un texto como hacen todas las demás cuentas de frases motivacionales, ¿por qué no haces algo como esto?:

        
¡Prueba iOS 9 ya!

Nuestro último video en Youtube

VER LA NBA EN VIVO GRATIS DESDE CELULAR, TABLET, PC O SMART TV

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *